Mónaco prepara moneda de 2 euros connmemorativa para 2017

Ya tenemos las primeras informaciones que apuntan a que Mónaco volverá a emitir una moneda de 2 euros conmemorativa en 2017. Éstos que utilizan a la moneda única (El Euro) para hacer un negocio único. En principio sólo se emitirán 15.000 piezas, todas ellas en calidad Proof. El motivo elegido para conmemorar son los «200 Años de la Compañía de Carabineros del Príncipe», también conocida como la Guardia del Palacio de Mónaco.

Aparte de la moneda de la que os acabo de informar, se anuncia la emisión para el próximo año de 1.300.000 monedas de 2 euros regulares. Del resto de valores no se acuñará ninguno.

Aunque la noticia no os puedo decir que sea oficial, proviene de la misma fuente que otros años ha adelantado información, de forma acertada, sobre emisiones de Mónaco.

m17

La Compañía de Carabineros del Príncipe, es la principal unidad de la ceremonia de la fuerza militar de Mónaco. Aunque la defensa de Mónaco es responsabilidad de Francia, mantiene una pequeña fuerza para la protección del Príncipe Soberano de Mónaco.

Se formó por el Príncipe Honorato IV en 1817 para la protección del Principado. La Compañía es de aproximadamente 100 oficiales y hombres, mientras que los suboficiales y soldados son locales, los miembros de la Mesa por lo general, han servido en el ejército francés. Junto con el servicio local de bomberos, los Carabineros forman el total de la fuerza pública de Mónaco. Además de sus tareas de guardia, las patrullas vigilan las playas y las aguas costeras del Principado, así como otras funciones en todo el palacio en la Villa de Mónaco.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Mónaco prepara moneda de 2 euros connmemorativa para 2017”

  1. FernandoLP dice:

    Esperemos que podamos adquirirla como la del año pasado vía web, Jesus mantennos informados cuando sea oficial y gracias por la información que siempre nos ofreces

  2. draco dice:

    Sí, y esperamos que de esos 15000 ejemplares no queden 12000 en manos de 4 numismáticas monegascas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.