Ucrania 5 y 10 hryven 2016 – Catedral de San Nicolás en Kiev

El Banco de Ucrania emitió el pasado 19 de diciembre, dos monedas con faciales de 5 y 10 hryven acuñadas una en alpaca y la otra en plata, ambas con el mismo diseño, dedicadas a uno de los más bellos monumentos arquitectónicos de la ciudad de Kiev, la Catedral de San Nicolás, iglesia construida en estilo neogótico a principios del siglo XX por los arquitectos Vladimir Gorodetsky y S. Volovské.

El reverso muestra una imagen de la fachada de la Catedral de San Nicolás.

El anverso muestra el interior de la Iglesia de San Nicolás.

Características 

Valor facial: 5 hryven / 10 hryven
Metal: Alpaca / Plata 999
Diámetro: 35 mm / 32 mm
Peso: 16,54 g / 31,1 g
Volumen de emisión: 30.000 / 3.000

Catedral de San Nicolás

La Catedral de San Nicolás  es la segunda catedral católica construida en Kiev, la capital de Ucrania. En la actualidad el edificio es compartido entre la Iglesia Católica de Ucrania y la Casa Nacional de Música de Cámara y Órgano. 

Fue construida entre 1899 y 1909 en estilo neogótico por los arquitectos V. Gorodetsky y S. Volovské. Históricamente, ha pertenecido a la comunidad católica de rito latino. 

En 1898 se realizó una competición para el diseño de una catedral católica en Kiev, que fue ganada por el arquitecto S. Volovské. Su propuesta consistía en una catedral neogótica con dos torres de 60 m de altura. La revisión y administración final del proyecto fue asignada al arquitecto Vladislav Gorodetsky. La construcción fue financiada exclusivamente por donaciones voluntarias, y duró diez años (1899–1909).

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.