Festival de la Canción y la Danza Lituania 2018 en 2€ cc

Ayer os dejaba con la tabla de las monedas de 2 euros conmemorativas previstas para 2018, hoy ya me ha tocado actualizarla para incluir la segunda que emitirá Lituania el próximo año con dedicatoria al «Festival de la Canción y la Danza Lituania 2018». Este será uno de los eventos más importantes dentro de las celebraciones por el Centenario de la restauración de la independencia de Lituania.

El festival de la canción y la danza es un ejemplo único en todo el mundo de cómo bailes y cantos  unen a una nación dispersa por todo el mundo; también es una herramienta de fomento del turismo cultural que representa la cultura tradicional y la vida contemporánea, que inspira a los huéspedes venidos desde el extranjero a compartir información y conocimientos sobre Lituania.

El Festival de la Canción 2018  se dedicará a la conmemoración del Centenario de la restauración de la independencia de Lituania, donde el himno nacional se cantará con un especial orgullo y sensibilidad, del 30 de junio al 6 de julio en Vilna y Kaunas.

Al mismo tiempo se ha anunciado para 2019 una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a  «Cantos Típicos Lituanos».

Esta entrada fue publicada en Lituania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.