Moneda 10 euros Serie Ángeles Guardianes – Miguel

Eclipsada por otras emisiones la Casa de Moneda de Austria, Münzen Osterreich, comienza una nueva y bella serie de monedas con faciales de 10 euros dedicada a los Ángeles Guardianes o Ángeles de la Guarda. Un total de cuatro piezas completarán la colección que como en todas las que emite la ceca austriaca con este valor facial se adapta a todos lo bolsillos, dependiendo del metal y la calidad en la que queramos adquirir la moneda, lo podremos hacer desde los 10€ que cuesta la de cobre, hasta los 44,40€ que vale la de plata en acabado Proof .

La primera dedicada a Miguel se emite el próximo 22 de febrero, aunque el que desee comprarla en la propia ceca ya lo puede hacer desde hace unos días.

Presentación de la Serie

Del judaísmo al zoroastrismo y del cristianismo al Islam, a través de los siglos la gente de muchas religiones han mirado a los ángeles para su protección. Miguel – El Ángel Protector es la primera moneda de la nueva serie de monedas dedicada a los cuatro ángeles de la guarda. La Casa de Moneda de Austria, se basa en la historia del arte y la tecnología para honrar a estos seres benévolos, pero invisibles. Son obras históricas no sólo elaboradas de una forma magnífica, ángeles de la guarda son símbolos de bolsillo que te harán sentir que alguien está velando por ti.

Miguel – El Ángel Protector

Como líder de los ángeles, Miguel cuenta con un lugar especial. El líder de la legión sagrada era el protector del pueblo elegido de Israel y se convirtió en santo patrón del Santo Imperio Romano después de la victoriosa batalla de Lechfeld en 955.

El reverso de la moneda muestra un detalle adaptado de la famosa pintura de San Miguel matando al dragón, pintado en el altar de la iglesia de Sant Miquel de Soriguerola en Cataluña, España. La pintura, que data de finales del siglo 13, se puede encontrar hoy en día en el Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona.

El anverso de la moneda muestra una espada con una hoja ondulada cruzada entre una balanza y enmarcada dentro de la letra M.  La «M» sinónimo de «Miguel» está enmarcada por un bonita composición decorativa.

 

Características

Valor facial: 10 euros
Fecha de emisión: 22 de febrero
Diseño de la moneda: Helmut Andexlinger / Herbert Wahner
Diámetro: 32.00 mm
Metales: Plata 925 / Cobre
Volumen de emisión: 130.000 Cobre/ 30.000 BU Plata/ 30.000 Proof Plata

La moneda en calidad Proof viene con una notas de color azul en su anverso. 

La de calidad BU viene presentada en la cartera que vemos abajo.

Relación completa de monedas que componen esta colección

2017 – Miguel / 22 de febrero 
2017 – Gabriel / 6 de septiembre
2018 – Rafael /  fecha por determinar
2018 – Uriel / fecha por determinar

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Moneda 10 euros Serie Ángeles Guardianes – Miguel”

  1. jc dice:

    De las dos monedas en plata, la en proof va con el reverso coloreado; la en calidad UNC no. Son tres las monedas: en cobre, en proof coloreada y en UNC no coloreada. Y así todas las de la serie…

    • Diego García dice:

      buenas. Me he hecho con la coleccion en color. La de Miguel Angel (la mas difícil y la mas cara) parece que esta descolorida.
      sabeis si estas monedas a color pueden perderlo? gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.