25 Centavos canadienses -125º Aniversario Copa Stanley

La Royal Canadian Mint anuncia la puesta en circulación de una moneda de 25 centavos para conmemorar el 125º Aniversario de la Copa Stanley. La Copa Stanley es el trofeo que se le entrega al ganador de la competición de hockey hielo de la NHL, disputada por equipos de Estados Unidos Y Canadá, después de la temporada regular y los playoffs.

Características de las monedas

Metal: Acero niquelado
Diámetro: 23,88 mm
Peso: 4,4 g
Fecha de emisión: 20 de marzo 2017
Volumen de emisión: 50.000

Video la acuñación y envasado en rollos de la moneda

Copa Stanley

La Copa Stanley  es el trofeo entregado al campeón de la National Hockey League, liga profesional de hockey sobre hielo de Estados Unidos y Canadá. Al participar los mejores jugadores en la NHL, que, a su vez es considerada la mejor liga, la Copa Stanley es la mayor distinción por equipos de este deporte.

El trofeo fue adquirido por Lord Stanley, el Gobernador General de Canadá en 1892, por el precio de cincuenta dólares. El primer equipo en ganarla fueron los A.A.A. de Montréal en 1893. Por aquel entonces, los equipos podían desafiar al campeón a un duelo por el trofeo. Desde 1915, se entrega anualmente.

Los nombres de los jugadores y técnicos vencedores son inscritos en la copa cada año. Como resultado, la NHL ha tenido que hacer una copa mayor, añadiendo pisos por la base. Cuando la primera copa estuvo llena de nombres, se hizo una copia de ella, que es la que actualmente se entrega.

Fuente: Wikipedia 

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.