Subasta de monedas Portuguesas, Romanas y Bizantinas

Catawiki nos envía informacion de las monedas más interesantes que tienen en subasta hasta el próximo jueves o viernes, dependiendo de la pieza. Esta vez podemos encontrar algunas piezas rarísimas y de alta conservación, ubicadas en la subasta de monedas portuguesas y en la de monedas antiguas (romanas y bizantinas).

Subasta de monedas antiguas (romanas y bizantinas)

Esta semana nos ofrecen un áureo de Adriano hecho de oro (117-138 aC.). El anverso representa el laureado, busto drapeado y cuirasado de Adriano, con la siguiente inscripción: IMP CAESAR TRAIAN HADRIANVS AVG (Imperator Caesar Trajanus Hadrianus Augustus). El reverso representa a una Roma encapuchada y sentada con coraza, sosteniendo la victoria y la lanza. Detrás de ella hay un escudo redondo. La leyenda dice: P M TR P COS III (Pontifex Maximus, Tribunitia Potestas, Consul III – El sumo sacerdote, el poder del tribunal, cónsul por tercera vez). Esta moneda se conserva en muy buen estado y su precio estimado es de 3.000-4.000 euros.

Áureo de Adriano (117-138 D.C.) oro (7,15 g 19 mm.), menta de Roma, D.C. 119-123. PM TR P COS III.

Denario Didius Julianus (193 D.C.), plata (2.85 g., 19 mm.), menta de Roma, A.D. 193. PM TR P cos Fortuna

Áureo de Nerón (54-68 D.C.), oro (7,15 g., 20 m m) de la menta de Roma, 64-65 D.C. puertas cerradas del templo de Jano

Denario Pescenius Níger (193-194 D.C.), plata (3,00 g., 18 mm.), menta Antioquía, A.D. 193-194. IVSTITIA AVGVSTI. Justitia.

Las monedas de Aelius son relativamente escasas, pero actualmente una de estas piezas se encuentra en nuestra subasta de monedas. Una moneda de gran calidad, extremadamente en buena conservación y con un precio estimado de entre 1.000 y 1.300 euros.

Aelius denario de César (136-138 D.C.), plata (3,33 g., 17 mm.), menta de Roma, 137 D.C.

Subasta de monedas portuguesas

Los lotes más destacados de esta semana para la subasta portuguesa son tres monedas de oro muy raras y bien conservadas:

 Destaca una emisión del rey Miguel I, dicho el Absolutista, cuyo breve y turbulento reinado trajo consigo la vuelta al absolutismo, la derogación de la constitución liberal y mucho desorden político.La media peça del rey Miguel es una de las piezas más deseadas, raras y bonita de la numismática portuguesa moderna. Tiene un precio estimado de 3.500-5.000 euros.

Portugal – Miguel I – 1/2 peça de oro – 1830 – Lisboa.

Maria II – Peça de oro – 1834 – Lisboa. 

Maria I y Pedro III, 1 Peça de oro (6.400 Reis), Lisboa – 1780.

Ambas monedas nos permiten apreciar la evolución artística en medio siglo que tan solo las separa. Se encuentran en muy buena conservación.

Ya que no solemos tocar la moneda antigua en Numismática Visual, la información sobre estas subastas nos ayuda a conocer otro tipo de moneda distinta a la habitual.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Subasta de monedas Portuguesas, Romanas y Bizantinas”

  1. Alexander Gonzalez Moreno dice:

    TENGO UNA MONEDA DE ROMA CON LA PALABRA TESSORI QUIEN ME DICE EL VALOR GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.