Francia 2€ cc 2017 – 25º Aniversario del Lazo Rosa

Pues ya tenemos imagen y nombre definitivo para la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que Francia emitirá en este 2017. En principio la moneda a la que os hago referencia se dijo que su motivo era la «Investigación sobre el Cáncer de Mama» aunque finalmente el motivo exacto es «25º Aniversario del Lazo Rosa», lazo al que todos asociamos como el símbolo de  la lucha contra el cáncer de mama.

La imagen es una primicia del compañero Wojtax, tomada de un documento oficial de la Comisión Europea.

Los datos que han trascendido sobre la emisión, es que será puesta en circulación el 25 de septiembre, con una tirada de 10 millones de piezas.

El Origen del Lazo Rosa como símbolo contra el cáncer de mama 

El origen de este símbolo surge en 1992, ligado al nombre de dos mujeres: Alexandra Penney y Evelyn Lauder. Alexandra era la editora de una revista orientada al público femenino con la que estuvo trabajando en la edición anual de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama. Evelyn Lauder, fue vicepresidenta de Estée Lauder, y había recibido la invitación para acudir a esta fiesta como editora invitada. Ambas idearon hacer lazos y que estos fueran distribuidos por las compañías de cosméticos para conseguir promocionar la prevención del cáncer de mama.

En un principio la iniciativa de Alexandra y Evelyn no estaba asociada a ningún color específico. Finalmente decidieron adoptar el color rosa para expandir un mensaje: la importancia de la autoexploración para prevenir del cáncer de mama.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Francia 2€ cc 2017 – 25º Aniversario del Lazo Rosa”

  1. FernandoLP dice:

    Polémica a la vista con esta moneda… Imagen de una mujer desnuda, polémica segura

  2. Federico Fermin dice:

    ¿Habra version coloreada?

  3. SUPER YO dice:

    FIJO QUE CON ESTA MONEDA HABRÁ POLÉMICA POR PARTE DE LOS MÁS PURITANOS, PERO SI SIRVE PARA CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN LAS MUJERES BIENVENIDA SEA. LA MONEDA ES PRECIOSA A MI ME HA ENCANTADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.