Las Escuelas de Viena de Psicoterapia en nueva serie monedas

Todos nacidos en familias de judíos en el Imperio Austro-húngaro, Sigmund Freud, Alfred Adler y Viktor Frankl fueron los fundadores de las tres diferentes escuelas de Viena de psicoterapia, la disciplina científica establecida en la capital austriaca en el siglo 20. Freud (1856-1939) fue el padre del psicoanálisis, Adler (1870-1937) fundó la psicología individual, mientras que Frankl (1905-1997) fue el fundador de la logoterapia, las tres escuelas pioneras de la psicoterapia a la que se dedica esta fascinante serie de monedas.

Los hombres que están detrás de ellas se representan en el anverso de cada moneda, mientras que el reverso ilustra el concepto básico de sus respectivas teorías. métodos y teorías psicoterapéuticas que han proliferado desde los primeros días, pero que nunca se podrían haber llevado a cabo sin las bases establecidas por Freud, Adler y Frankl.

Sigmund Freud en la primera moneda

A pesar de que sus teorías son objeto de mucha discusión, la obra de Sigmund Freud aún resuena en la cultura popular occidental. Un neurólogo, Freud, estableció su práctica en su clínica de Viena en 1886, donde se hizo un nombre como el fundador del psicoanálisis, con la que trataba a los pacientes a través del diálogo. En 1938, Freud y su familia huyeron de Viena a Londres para escapar de los nazis. Murió en la capital británica en 1939, pero muchos de sus términos, tales como ‘complejo de Edipo’, ‘super ego’, ‘lapsus’ y ‘libido’ forman parte de nuestras vidas.

El reverso de la moneda muestra el ‘Principio del placer’, un elemento central en la obra de Freud, mientras que un retrato de Freud, basado en una foto tomada en 1926 por Ferdinand Schmutzer, se muestra en el anverso de la moneda. 

Características de la moneda

Calidad Proof
Serie Las Escuelas de Viena de Psicoterapia
Valor nominal 50 euros
Diseño  Helmut Andexlinger , Herbert Wähner
Diámetro 22,00 mm
Aleación Oro  986
Peso fino 7,78 g
Precio 414 €

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.