Las monedas españolas a subasta esta semana en Catawiki

Esta semana nos trasladamos a tierras hogareñas en la subasta de monedas españolas de Catawiki. El experto en numismática española de la plataforma, Pietro Anoe, apunta que las monedas de esta semana pueden resultar un buen motivo de inversión. Las monedas que se ofrecen en subasta van desde los reales de Guatemala hasta las antiguas pesetas. Lee más sobre las monedas favoritas del experto numismático:

Moneda de 8 reales de plata – Carlos III

En la subasta de esta semana destaca un real de plata acuñado en nombre del rey español, Carlos III, en Madrid. Su reinado empezó el 1759 y acabó en 1788. Esta moneda de 1782 es particularmente interesante por su condición (XF+) y su color tan bien preservado.

Moneda 8 reales de plata – Carlos IV

Esta moneda acuñada en nombre de Carlos IV en Guatemala es una de las más populares entre los coleccionistas, así que más vale echarle una ojeada. La fama de esta moneda puede ser atribuida al hecho que Guatemala era la única casa de divisas operando en América Central, por lo que las monedas de esta zona son consideradas una rareza. Estos 8 reales de plata fueron elaborados en 1797.

Moneda ⅓ trentí de Barcelona

Este raro trentí realizado en Barcelona se conserva en perfecto estado. La moneda fue acuñada bajo el reinado de Felipe III en 1618. Las monedas eran llamadas ‘trentins’ porque tenían el valor de treinta reales. Debido a su amplia difusión, estas monedas continuaron emitiéndose hasta 100 años después de la muerte de Felipe III. Se ha constituido como una particularidad catalana desde que se convirtió en tendencia en Barcelona y alrededores. El valor de esta moneda fue determinada por la cantidad de pollos que uno podía comprar. Si se tenía un trentí, significaba que podías comprar hasta dos pollos, algo de gran valor para la época.

Peseta de 20 céntimos del Gobierno Provisional

Estos 20 céntimos de 1870 están hechos de 1.02 gramos de plata. La moneda ha sido considerada como una pieza de gran rareza por ser la peseta más pequeña de la serie española. En ese entonces, Amadeo I era el gobernador de España y su rostro está grabado en la moneda. Este tipo de monedas son difíciles de encontrar pues en ese momento solo salieron en circulación 5091 pesetas de 20 céntimos.

¿Sientes curiosidad por conocer más sobre las monedas españolas y su recorrido antes de llegar a las subastas de Catawiki? Las subasta de monedas de Catawiki cambian cada semana, así que siempre tienes novedades que conocer.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.