Moneda de circulación bodas de oro de la reina de Dinamarca

Hace más de dos años que el Banco Nacional de Dinamarca no sacaba ninguna nueva moneda de circulación, hoy tenemos el anuncio de la emisión de una moneda de 20 coronas (2,69€), para conmemorar las bodas de oro de la reina Margarita II con el príncipe Enrique, celebrada el 10 de junio de 1967 en la Iglesia de Holmen de Copenhague.

La moneda conmemorativa ofrece un retrato de la pareja, con la Reina y el Príncipe en tres cuartos de perfil, uno frente al otro. A lo largo del borde del anillo aparecen las inscripciones: HM Dronningen y HKH Prinsen (HM por la Reina y HKH por el Príncipe). Los títulos están separadas por un corazón, que es la marca de ceca de Dinamarca.

El motivo del reverso muestra un monograma conjunto de la Reina y el Príncipe. Por encima de él, se muestran la fecha de la boda y del aniversario. Debajo del monograma está el corazón de la Casa de Moneda, que también es el símbolo del amor. El medallista Henrik Wiberg ha esculpido el retrato y reproducido el monograma.

Características de la moneda

Valor facial: 20 coronas
Composición: cobre, aluminio y níquel
Diámetro: 27,00 mm
Peso: 9,30 g
Fecha de emisión: 7 de junio de 2017
Volumen de emisión: desconocido

Margarita II de Dinamarca

La reina Margarita nació el 16 de abril de 1940 y es la hija mayor del rey Federico IX y la reina Íngrid de Suecia. En 1959 se matriculó y estudió en las universidades de Copenhague, Cambridge, Århus, la Sorbona y Londres, especializándose en ciencias políticas y arqueología.

Se casó con un diplomático francés, el conde Enrique de Laborde de Monpezat el 10 de junio de 1967, en la Iglesia de Holmen en Copenhague. Laborde de Monpezat recibió el tratamiento y el título de «su alteza real el príncipe Enrique de Dinamarca» debido a su nueva posición como el cónyuge de la heredera presuntiva al trono danés.

Sus hijos son Federico (nacido en 1968) y Joaquín (nacido en 1969).

Fuente:Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Dinamarca. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda de circulación bodas de oro de la reina de Dinamarca”

  1. jc dice:

    Con idénticos anverso y reverso se ha acuñado también una moneda de DKK 500, en calidad proof y plata esterlina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.