Emitida la moneda griega de 2€ cc Nikos Kazantzakis

Desde el pasado jueves 13 de julio, los coleccionistas de Grecia y de toda Europa tienen a su disposición las diferentes versiones en las que ha sido emitida la primera moneda de 2 euros conmemorativa de 2017 del país heleno, dedica a la figura de Nikos Kazantzakis, del que se cumplen 60 años de su fallecimiento. Éste escritor y filósofo griego está considerado el más importante del siglo XX y el que ha sido traducido a más lenguas.

El anverso muestra una imagen de perfil de Nikos Kazantzakis. A la izquierda aparece la palmeta como marca de la ceca griega, mientras que a la derecha sobre el hombro de la imagen, lo hace el monograma del artista de la ceca griega, Georgios Stamatopoulos. A la izquierda, en dos líneas arqueadas ajustadas al borde externo del núcleo aparecen inscritas la leyenda del país emisor “ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ” (República Helénica) seguida del año de emisión “2017” y la leyenda conmemorativa “ΝΊΚΟΣ ΚΑΖΑΝΤΖΆΚΗΣ” (Nikos Kazantzakis).

El volumen total de la emisión es de 750.000 monedas, de las que 1.500 han sido acuñadas en calidad Proof, presentadas en una elegante cajita. 4.500 en calidad BU, presentadas en una especie de cartulina ilustrada. En los bancos griegos se están poniendo en circulación, en los clásicos rollos de 25 monedas, las 744.000 restantes que completan la cantidad anunciada.

Presentación de la moneda en calidad Proof

Presentación de la moneda en calidad BU (brillante sin circular)

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Monedas de 2 euros conmemorativas de Grecia

Esta entrada fue publicada en Grecia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.