Desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se remitió en el día de ayer a la Comisión Europea, para su aprobación, el boceto de una moneda de 2 euros conmemorativa a emitir en 2018 para conmemorar el 50º Aniversario del Rey Felipe VI (30 de enero de 1968) . Por el momento sólo conozco este dato, pero estoy atento a nuevas informaciones que puedan surgir.
Por consiguiente, en 2018 tendremos en España dos monedas de 2 euros conmemorativas, una la que os acabo de adelantar, y otra, la ya conocida dedicada al «Casco Antiguo de Santiago de Compostela», dentro de la serie iniciada en 2010 dedicada a bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, según su orden de inscripción.
Buenas noches Jesús,
Ya te lo pregunte el pasado 22 de febrero, y veo que se ha confirmado la emisión de la moneda. Como su alteza Felipe cumple años el 30 de enero, lo lógico seria que se pusiese en circulación el 30 de enero de 2018. Ya me confirmaras la fecha, y muchas gracias por toda la información que diariamente nos compartes. Saludos.
José-Luis
Hola José Luis.
Supiste adelantarte a la informacion. De la fecha no se sabe nada, pero puede que también aciertes y la hagan coincidir con la fecha del cumpleaños.
Saludos y gracias a ti por visitarme.
Jesús
Hola Jesús,
Soy <miguel, ¿como saben la numismáticas la fecha en que el Banco de España pone en circulación las monedas?
Muchas gracias.
Hola Miguel.
Normalmente para la salida de las monedas de circulación, incluidas las conmemorativas, no sé suele informar oficialmente de su fecha de emisión. Para tener esta informacion, lo ideal es llamar a una sucursal del Banco de España, preferiblemente a alguna de las más importantes, donde los funcionarios de la entidad suele informar sin ningún problema, siempre y cuando ellos tengan los rollos de monedas en sus almacenes y les hayan dado algún tipo de instrucción de cuando hay que dispensar en ventanilla las monedas.
Saludos.
Jesús
Muchas gracias Jesus por la informacion.
Estare pendiente.
Si consigo alguna noticia al respecto, la pondre en comun.
Un saludo