Monedas Copa del mundo de Fútbol Rusia 2018

El Banco de Rusia anuncia la emisión y puesta en circulación de monedas con faciales de 25 rublos alusivas a la Copa del mundo de Fútbol Rusia 2018, a celebrar entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. La moneda que os voy a mostrar cuenta con dos versiones para una misma pieza, la diferencia es que una está coloreada y la otra no. La segunda moneda de la serie, la que os presento, se emite mañana 4 de julio.

El reverso de la moneda reproduce el trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol, con o sin color dependiendo de la versión, y el texto en ruso «Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA  Rusia 2018».

 

El anverso de la moneda muestra una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa,la inscripción en semicírculo “РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ” (Federación de Rusia). Debajo las inscripciones en tres líneas: “БАНК РОССИИ ” (Banco de Rusia), el valor de la moneda “25 РУБЛЕЙ” (25 RUBLOS), el año  “2018”. La marca de ceca se muestra a la derecha.

Características de la moneda

Aleación: Cuproníquel
Diámetro de la moneda: 27 mm
Volumen de emisión: 19.750.000 sin color y 250.000 coloreadas

Esta moneda se puede utilizar como forma de pago en Rusia, si bien es casi imposible encontrar alguna en circulación, más aún si es la coloreada.

En total son tres las monedas que componen esta serie la que os acabo de mostrar, la que veis bajo estas líneas, en la que se muestra el logo de la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018, y una tercera que todavía no conocemos.

También se están emitiendo monedas de coleccion en plata y oro dedicadas a este acontecimiento deportivo, con diseños distintos, que veremos próximamente.

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Monedas Copa del mundo de Fútbol Rusia 2018”

  1. elizabeth cortez moreno dice:

    cual es el costo de esas monedas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.