Monedas portuguesas de gran conservación en Catawiki

En la plataforma de subastas online Catawiki podrás encontrar todo tipo de monedas de todo el mundo. Las subastas se realizan semanalmente, lo que significa que la selección es diversa y siempre cambiante. La subasta especial de monedas portuguesas de esta semana te llevará atrás en el tiempo. Pietro Anoe, experto en monedas portuguesas en Catawiki, dice que lo interesante de las monedas en la subasta de esta semana es lo raro que es encontrar estas piezas en tan buenas condiciones. A continuación, podrás leer acerca de las monedas favoritas de la semana.

Peça del Rey Miguel I ‘el Absolutista’ (1870)

El reinado del rey Miguel duró poco tiempo. Él deseaba restablecer la monarquía absolutista y el culto a la personalidad en Portugal, por lo que fue retratado en las monedas como un emperador romano. Por desgracia para él, su gente no estuvo de acuerdo. El país entero quedó sumido en el malestar, la guerra civil y el desorden. Esta moneda Peça 7500 Réis, emitida en Lisboa, es muy inusual y representa perfectamente la política del rey.

«Dobra» de João V de Portugal (1731)

«Dobra» significa «doble» en portugués. La dobra es una gran moneda de oro, hecha para imitar la famosa «onza» acuñada por los españoles. Esta moneda rara y muy deseable se asemeja a la onza contemporánea española de Fernando VI. Esta moneda fue acuñada en Minas Gerais (Minas Generales) en Brasil, donde solía extraerse casi todo el oro.

Pieza de D. Maria I «Véu de Viúva»

Esta moneda portuguesa es extremadamente difícil de encontrar en este estado. La moneda de oro fue acuñada en Río de Janeiro en 1787. En la moneda figura María I, también conocida como María la Piadosa (1734-1816), Reina de Portugal, Brasil y los Algarves entre 1777 y 1816.

¿Estás entusiasmado con las monedas portuguesas y el viaje que tuvieron que hacer para llegar a subasta? Las subastas de monedas portuguesas de Catawiki se actualizan semanalmente, por lo que cada semana ofrece una nueva oportunidad de encontrar esa moneda rara que has estado buscando.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.