Moneda de 2€ cc por el 200º Aniversario Universidad de Gante

A finales del próximo mes de septiembre se anuncia la emisión de la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Bélgica, al igual que la primera, estará dedicada a una de las universidades más importantes del país y de la que también se cumple el bicentenario de su fundación, la Universidad de Gante. Al igual que la dedicada a la Universidad de Lieja, ya emitida, contará con un bajo volumen de emisión, 200.000 monedas.

 

La parte central de la moneda representa el logotipo de la Universidad de Gante, con las fechas 1817 – 2017, rodeado por la inscripción en holandés e inglés «200 Años de la Universidad de Gante» y la indicación del país BE. La marca de ceca de la Real Casa de la Moneda de Bruselas, representada por una cabeza con casco de San Miguel Arcángel, y la marca de ceca de su dirección, representada por el escudo de armas de la municipalidad de Herzele, están colocadas a la derecha y a la izquierda, respectivamente, de la indicación del país.

El volumen de emisión es de 200.000 monedas, todas ellas serán puestas a la venta y no saldrán en cartuchos o rollos. Se podrán adquirir de alguna de las siguientes formas:

Coincard  (175.000 unidades)

 

Versión Proof en estuche (5.000 unidades)

Cartera con las dos monedas de 2 euros conmemorativas 2017, más los ocho valores regulares de circulación del año en curso  (20.000)

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Monedas de 2 euros conmemorativas Bélgica

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Moneda de 2€ cc por el 200º Aniversario Universidad de Gante”

  1. Federico Fermin dice:

    De precio no se sabe nada Jesús muchas gracias Jesús

    • jeroja6 dice:

      Hola Federico.

      De precio no tengo ninguna información, pero como tiene la misma tirada de la otra dedicada a la universidad de Lieja, viendo la otra te puedes hacer una idea.

      Saludos.

      Jesús

  2. Mikel dice:

    Al cerrarse la ceca belga, sería de agradecer tener conocimeinto de cuál va a ser la empresa o entidad encargada de la comercialización y distribución.
    ¿hay alguna noticia?

    Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.