Ucrania 10 hryven 2017 – La Rueda de la Vida

Curiosa moneda y curioso tema para la última moneda emitida el pasado 25 de julio por el Banco de Ucrania. Con un facial de 10 hryven y acuñada sobre plata de 925 la moneda se presenta bajo el nombre «Rueda de la Vida», descrita de la siguiente forma: «Dedicada a conocer de forma artística e imaginativa y con un contenido filosófico los principios fundamentales de la existencia humana: el deseo de amor, la felicidad y la armonía, la comprensión de la naturaleza y del bien y el mal, la vida y la búsqueda del significado de una manera única en el vasto mundo humano».

El reverso muestra una representación estilizada, en dorado, con la forma de la llanta de una rueda compuesta por fragmentos. Como si la rueda de madera de un carro se tratase, se representan como los radios la figura de un hombre y una mujer dando vueltas. En el anillo externo se puede leer en ucraniano  «Rueda de la Vida».

En el anverso se muestra un camino que discurre a través de colinas, valles y campos en dirección al sol (dorado), que simboliza el camino hacia la luz. En la parte inferior se encuentra el emblema del Estado de Ucrania (izquierda), el año de emisión 2017 (derecha) y las inscripciones semicirculares: UCRANIA y 10 HRYVEN.

Características de las moneda

Valor facial: 10 hryven
Metal: Plata 925
Diámetro: 38.6 mm
Peso: 31.1 g
Volumen de emisión: 4.000

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Ucrania 10 hryven 2017 – La Rueda de la Vida”

  1. Evelio dice:

    Bonita moneda, me pregunto cuanto costará

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.