Comienza acuñación moneda de 2€ cc 2018 Estado de Berlín

La Casa de moneda de Berlín anuncia el inicio de la acuñación de la moneda de 2 euros conmemorativa de 2018. Dentro de la serie iniciada en 2006 dedicada a los 16 Estados Federados que componen el país, está dedicada al Estado de Berlín, representando en la misma el Palacio de Charlottenburg, situado en la ciudad de Berlín.

La moneda diseñada por Bodo Broschat muestra el edificio principal del Palacio de Charlottenburg al fondo, con las dos estatuas situadas en la puerta de acceso al recinto en primer plano.

La fecha de emisión para la moneda está fijada, ya de forma oficial, para el próximo 30 de enero de 2018, con una tirada de 30 millones. Como viene siendo habitual, la ceca de Berlín emite cada año una coincard con un mismo diseño para la moneda de 2 euros conmemorativa acuñada por ellos. Abajo vemos la de este año.

Palacio de Charlottenburg

palac

El Palacio Charlottenburg, construido entre 1695 y 1699 en un estilo barroco, fue diseñado como lugar de veraneo de Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III.

Tras la coronación de Federico como Rey de Prusia, en 1702, el palacio fue remodelado para su ampliación, aunque la reina Sofía Carlota no vivió para ver la obra finalizada. En 1705, tras su muerte, el palacio, antes llamado Lietzenburg, y el distrito en el que se encuentra, pasaron a llamarse Charlottenburg en su honor.

En 1943, los bombardeos de la fuerza aérea británica sobre Berlín destruyeron parcialmente el palacio y una gran parte de la decoración del edificio que no pudo ser restaurada por completo.

Aunque en algunas de las salas se conservan los muebles y la decoración original de techos y paredes, la segunda planta no tuvo demasiada suerte durante los bombardeos y los frescos de los techos y la decoración de las paredes no pudieron salvarse.

Probablemente, uno de los mayores atractivos del palacio sean sus extensos y cuidados jardines, diseñados en 1697 con un estilo francés barroco y reformados en 1788 al estilo inglés. Tras los destrozos producidos en el jardín tras la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido una vez más en el año 2001, dándole de nuevo un estilo barroco.

Fuente: Disfrutaberlin.com

Todas las monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Todas las monedas de 2 euros conmemorativas de Alemania

Gracias al compañero Numisfreund.

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Comienza acuñación moneda de 2€ cc 2018 Estado de Berlín”

  1. Jose dice:

    Si no me equivoco, esta moneda aun no ha sido anunciada en el DOUE a pesar de que ya lleva meses en circulación. ¿A que puede ser debido tal retraso?

  2. Jose Antonio dice:

    Me podiras dar información de la cerca G que no aparece.palacio de charlotteburg de 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.