Emitida moneda 2€ cc de Francia 25º Aniversario del Lazo Rosa

Esta semana ha sido puesta en circulación y a la venta la segunda moneda de 2 euros conmemorativa francesa dedicada al  «25º Aniversario del Lazo Rosa», símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. La moneda se presenta de tres formas: en los típicos rollos o cartuchos de 25 monedas, en una cartera tipo blister en calidad BU y en un estuche con la pieza en calidad Proof. En estas dos últimas el lazo está coloreado.

Cabe resaltar que de las monedas que se vendan en calidad BU y Proof, la Monnaie de Paris donará dos euros por cada una para el apoyo a esta causa nacida en Francia en 1992 de la mano de Alexandra Penney y Evelyn Lauder, vinculadas ambas a publicaciones y revistas orientadas al público femenino.

El motivo representa el busto de una mujer protegido simbólicamente por una mano y el lazo. Lo rodea, a la derecha, la leyenda «25e ANNIVERSAIRE DU RUBAN ROSE» (25º aniversario del lazo rosado). En el lado derecho figuran también los años «1992-2017», la indicación del país emisor, «RF», y las marcas de ceca.

El volumen de emisión para esta pieza es de 10 millones, de las que 10.000 unidades se han emitido en calidad BU y 10.000 en calidad Proof. El precio de venta recomendado es 10 y 20 euros respectivamente.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2017

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.