Estados Unidos Quarter 2017 – Parque George Rogers Clark

El quinto y último de los quarter (moneda de 25 centavos) de este año 2017 dedicada al Parque Histórico Nacional George Rogers Clark, situado en el estado de Indiana, se  emite como moneda de circulación el próximo día 13 de noviembre. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

El diseño muestra una imagen de George Rogers Clark y sus hombres a través de las llanuras inundadas, acercándose a Fort Sackville durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Las inscripciones son “GEORGE ROGERS CLARK”, “INDIANA”, “2017” y “E PLURIBUS UNUM”. El diseño corresponde a Frank Morris y el grabado a Michael Gaudioso.

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010 del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 13 de noviembre de 2017
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Frank Morris
Grabado: Michael Gaudioso

Esta moneda es la número 40 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Parque Histórico Nacional George Rogers Clark

El Parque Histórico Nacional George Rogers Clark, en la ciudad de Vincennes, Indiana, está situado en el escenario donde se disputó una de las batallas más importante dentro de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.