En abril de 1917, el Ejército Canadiense invadió la fortaleza de la Cordillera de Vimy, de siete kilómetros de longitud, que ocupaba Alemania. Después de cuatro duros días de combate, soldados de todo Canadá se apoderaron del enclave. La batalla de la cresta de Vimy se presenta como uno de los acontecimientos más significativos de la historia militar canadiense, siendo un símbolo duradero de las contribuciones de Canadá durante la Primera Guerra Mundial.
Dedica al centenario de esta batalla, la Royal Canadian Mint ha emitido una moneda con facial de 2 dólares, conmemorativa y circulante, de tipo bimetálica, para honrar la solidaridad, la valentía y el sacrificio de los canadienses que lucharon juntos para tomar la cresta de Vimy. Continuado así la tradición de rendir homenaje a los hombres y mujeres que han servido al país y honrando de esta forma a todos los que lucharon en tiempos de guerra.
ℜ
Diseñada por el artista canadiense Tony Bianco, la moneda presenta el Monumento Nacional canadiense de Vimy, localizado en el antiguo campo de batalla de la Batalla de la Cresta de Vimy, Francia, flanqueado por un soldado de la Primera Guerra Mundial a la izquierda y un soldado veterano a la derecha.
El anverso de la moneda representa el retrato que aparece en todas las monedas de 2 dólares, realizado por Susanna Blunt, de la reina Isabel II dentro de un anillo dorado interior rodeado por las inscripciones ELIZABETH II, DG REGINA, CANADA y 2 DOLLARS.
Especificaciones
Valor facial: 2 dólares
Diámetro: 28 mm
Espesor de borde: 1,75 mm
Peso: 6,92 gramos
Composición:
Anillo exterior: Acero niquelado multicapa
Parte Central: Múltiples capas de latón chapado en bronce
Volumen de emisión: 5 millones
Video difundido por la Royal Canadian Mint, donde vemos una moneda real.
Hola. Soy nuevo en este hapartado, y es muy interasante, como me puedo hacer con las monedas que salen. Gracias
Hola Ernesto.
En este blog no vendemos monedas, solo ofrecemos información, normalmente de actualidad.
Para la compra de monedas te puede dirigir a alguno de los anunciantes que aquí aparecen, todos grandes profesionales.
Gracias a ti.
Saludos.
Jesús
Gracias Jesus.
En mano es muy bonita. Me encantan estas monedas no sólo por su diseño sino también por su significado.
He adquirido la moneda y realmente es muy bonita, me gusta que un país exalte y plasme en una moneda su historia y más aún la lucha de sus soldados para defender la soberanía de su país.