Moneda de 2 euros cc Francia 2018 – Le Bleuet de France

Se suceden las noticias en torno a próximas emisiones de monedas de 2 euros conmemorativas, la última que os traigo se refiere a la que emitirá Francia en 2018 para celebrar el Centenario del final de la Primera Guerra Mundial, de la que ya os puedo mostrar imágenes. Bajo la denominación de “Le Bleuet de France» (El Aciano de Francia) se emitirá de forma oficial el próximo 5 de febrero. 

El Aciano es una florecilla azul utilizada en Francia como símbolo de la memoria y la solidaridad hacia los antiguos combatientes, las víctimas de guerra, las viudas y los huérfanos. “Bleuet”, además, era el apodo que los “poilus” (así se llamaba a los soldados franceses de la Primera Guerra mundial, peludos y rudos) daban a los nuevos soldados, que llegaban con su nuevo uniforme azul todavía inmaculado.

La moneda representa la Bleuet o flor de aciano en el centro, rodeado por las inscripciones «Le Bleuet de France, fleur de mémoire et de solidarité». Las fechas 1918 – 2018 que conmemoran el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial las letras RF (República Francesa) y las marcas de ceca. La moneda ha sido diseñada por Joaquin Jimenez.

El 5 de febrero de 2018 es la fecha prevista de emisión. Las monedas en calidad BU y Proof se emitirán coloreadas tal y como podéis ver en la imagen de la derecha. El volumen total de emisión son 10 millones de monedas, de las que 10.000 serán en calidad BU y otras 10.000 en calidad Proof.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Moneda de 2 euros cc Francia 2018 – Le Bleuet de France”

  1. Albaicín dice:

    Hola a todos!

    Alguien sabe cuándo saldrá esta moneda en proof al mercado?

  2. vita67 dice:

    En versión proof, ha sido varias veces aplazado, la última fecha que he visto es para el 18 de junio, a ver si esta vez es la buena.

  3. Ivan dice:

    Yo la tengo

  4. Herodes dice:

    Yo tengo esa moneda tsmbien

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.