Moneda de Año Nuevo 2018 nos desea la fuerza de un león

La última moneda que emite la Casa de Moneda de Austria, como cada año, es la denominada «Moneda de Año Nuevo», este año la que da la bienvenida a 2018 será la quinta con esta temática. Con esta y, con todas las emitidas con anterioridad, se quiere desear un feliz año, lleno de los mejores deseos para los coleccionistas y aquellas personas que la reciben como regalo, algo que poco a poco se va convirtiendo en una bonita tradición. Aunque la fecha de emisión oficial para esta moneda de 5 euros es el próximo 6 de diciembre, su fecha de cuño ya corresponde a 2018.

A medida que el viejo año llega a su fin y el nuevo está a punto de comenzar, es natural mirar con nostalgia al que termina antes de dirigir nuestra atención al siguiente. Para encontrar inspiración para su Moneda de Año Nuevo 2018, la Casa de la Moneda de Austria se remonta a unos 650 años, en lo más profundo de la Edad Media, donde nos encontramos con la cabeza brillante de un león de sonrisa maliciosa enmarcada por una hermosa y densa melena. Esta encantadora representación casi femenina de un león se encuentra en la portada del libro más antiguo entre los millones que componen la impresionante colección de la Biblioteca Nacional de Austria. Escrito por el sacerdote católico Johannes von Troppau en 1368, los Santos Evangelios se transcriben en oro en este maravilloso tomo junto a detalladas e ilustraciones.

El Anverso de la moneda de nueve lados, muestra los escudos de armas de las nueve provincias federales de Austria, su valor facial «5 euros» y el nombre del país emisor «República de Austria».

La moneda con facial de 5 euros, como todas las que emite Austria en este valor, se puede adquirir en dos versiones, la de cobre a valor facial y la de plata, presentada en cartera, a un precio que rondará los 19€ en la tienda virtual de la ceca austriaca.

Características de las monedas 

Metal: Cobre / Plata 800
Dimensiones: 28,5 mm
Peso: 8,9 g / 10 g
Volumen de emisión: 200.000 / 50.000
Fecha de emisión: 6 de diciembre 2017

La Casa de la Moneda austriaca aprovecha esta su última emisión del año para desearos un muy feliz 2018 y, ¡Que tengáis la fuerza de un león!.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.