Serie Monedas Criaturas Coloridas – El Lobo

La Casa de Moneda de Austria ha puesto a la venta en el día de hoy, 22 de noviembre, la quinta moneda de la serie Criaturas Coloridas dedica al Lobo. Esta serie de monedas tiene como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad.

El miembro más antiguo de la familia del perro, el lobo, es también la única especie de Canis que tiene un hábitat que abarca tanto el Viejo como el Nuevo Mundo. Esto y la larga asociación del lobo con los humanos pueden explicar su lugar único en la mitología. Admirado y temida en igual medida, el Canis Lupus cobra vida en la quinta moneda de las Criaturas de colores en la oscuridad .

El anverso de la moneda muestra una pareja de lobos aullando bajo la luna, mientras que el reverso representa al lobo entre las siluetas de los otros 11 animales que figuran en la serie de las Criaturas Coloridas.

Para esta serie se utiliza un valor facial de 3 euros, que nunca antes había sido utilizado por la Casa de Moneda de Austria, además es moneda de curso legal en el país. Durante tres años se está emitiendo una de estas monedas, aproximadamente cada tres meses.

Con una tirada máxima de 50.000 piezas, las monedas se presentan  en paquetes especiales de diez monedas, pensadas para los distribuidores y de forma individual para coleccionistas.

 Lobo, perro y hombre

A lo largo de los siglos, la naturaleza predadora del lobo lo convirtió en un símbolo del guerrero por un lado y del diablo por el otro. Desde Caperucita Roja hasta Pedro y el Lobo , las fábulas y las historias exageraron y alentaron el concepto del «Lobo feroz». 

Sin embargo, los ataques registrados por los lobos a humanos son relativamente pocos y distantes, mientras que los humanos han extirpado a los lobos de las vastas huellas de su hábitat natural.

 Según el Dr. Kurt Kotrschal, cofundador del Wolf Science Center, cerca de Viena, que estudia las características comunes compartidas por el lobo, el perro y el hombre, nos descubre similitudes significativas entre los lobos y los humanos. Estos incluyen nuestra estructura grupal, nuestros patrones de cooperación, cómo criamos a nuestros jóvenes y cómo enfrentamos los peligros.

Especificaciones

Serie: Criaturas Coloridas

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

La Serie completa

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.