Animación rusa en nuevas monedas de 25 rublos

La última emisión de monedas rusas del año 2017 tienen como protagonistas a series y películas de animación producidas en Rusia. Estos dibujos, que yo sepa, no han llegan a España y la verdad son bastante curiosos, por lo menos para mí. Por ejemplo, no sabía que en Rusia tienen su propia versión de Winnie the Pooh, en la que las siluetas de sus protagonistas no se parecen en nada a las que conocemos en occidente. También cuentan con unos personajes conocidos como los «Tres Héroes» que triunfan en la gran pantalla.

Son dos las monedas de esta serie las dedicadas a la «Animación Rusa», aunque cada una se puede conseguir en cuatro versiones, dos en metal base, una coloreada y la otra no, y otras dos en plata, con o sin color, todas cuentan con un facial de 25 rublos. La informacion e imágenes que os ofrezco corresponden a las emitidas en metal base (cuproniquel).

Tres Héroes

El reverso de la moneda muestra las imágenes en relieve de los personajes de las películas animadas «Tres Héroes» en primer plano, con una antigua ciudad al fondo. Arriba, a lo largo del borde, la inscripción «ТРИ БОГАТЫРЯ» (TRES HÉROES).

Os muestro un trailer de una de las películas de los Tres Héroes.

Winnie the Pooh

El reverso de la moneda muestra una imagen en relieve de los personajes de la película animada «Winnie the Pooh», en la que se cruzan un puente sobre un río, rodeados de árboles y arbustos. arriba a lo largo del borde, la inscripción «ВИННИ ПУХ» (WINNIE THE POOH).

Versión rusa de Winnie Pooh (Винни-Пух), de 1969, con subtítulos en español

 

El anverso, común a todas las monedas, muestra una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa,la inscripción en semicírculo “РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ” (Federación de Rusia). Debajo las inscripciones en tres líneas: “БАНК РОССИИ ” (Banco de Rusia), el valor de la moneda “25 РУБЛЕЙ” (25 RUBLOS), el año  “2017”. La marca de ceca se muestra a la derecha.

Características de las monedas

Aleación: Cuproníquel
Diámetro y peso de la moneda: 27 mm / 10 g
Volumen de emisión: 450.000 sin color  y 50.000 coloreadas (de cada una)

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.