Monedas Ucrania por XXIІІ Juegos Olímpicos de Invierno

Hoy 10 de enero de 2018 el Banco de Ucrania ha emitido dos monedas con faciales de 2 y 10 grivnas dedicadas a los XXIІІ Juegos Olímpicos de Invierno, a celebrar en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.

Como podéis ver en las imágenes ambas monedas cuentan con la misma imagen en el anverso, con mínimos cambios, sobre todo apreciables en el color presente en la llama de la antorcha, que si os fijais, la antorcha, se forma con una imagen estilizada del número XXIII. Completando la composición, vemos un fondo compuesto por estilizados copos de nieve, el valor facial de las monedas, el escudo nacional de Ucrania, el año de emisión  y el logo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

El reverso de la moneda, con un mismo diseño para las dos, vemos a la derecha un fragmento de un copo de nieve estilizado, en el centro del cual aparece el logo del Comité Olímpico de Ucrania; sobre fondo claro se muestran iconos que simbolizan deportes de invierno y a la izquierda la inscripción en ucraniano «XXIII Juegos Olímpicos de Invierno».

Características de las monedas

Valor facial: 2  grivnas/ 10 grivnas
Metal: Alpaca / Plata 925
Diámetro: 31 mm / 38.6 mm
Peso: 12.8 g / 31.1 g
Volumen de emisión: 40.000 / 5.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.