Subasta de monedas de oro y plata de las Indias

Esta semana, la conocida Casa de Sevilla, Traianvscoins, en cooperación con Lucernae, presenta una subasta interesante en Catawiki con un compendio de monedas de plata coloniales: se puede ver la subasta aquí. Además de monedas de oro y plata, esta oferta de 47 lotes incluye documentos originales de la Casa de la Moneda de Lima. La subasta cierra el próximo 29 de enero. Sigue leyendo para ver un avance exclusivo de algunas de las mejores monedas de la subasta.

Carlos IV, moneda de oro de 8 escudos

Magnífica moneda de 8 escudos de oro acuñada en la ceca de Santiago de Chile, en 1799. Excepcional pieza con un color precioso, que muestra todo lujo de detalles, extremadamente bien conservada, con gran parte del brillo original.

Felipe II, moneda de 4 Reales, 1556-1598

Moneda de 4 Reales muy bien conservada de Felipe II de México, O. Variante P invertida de Hispaniarum.

Carlos IV, moneda de 8 Reales, 1979

Extremadamente bien conservada moneda de 8 Reales de Carlos IV, original de Lima. Magnífica conservación, mucho brillo original.

Fernando VII, moneda de 8 Reales, 1808

Extremadamente bien conservada y escasa moneda de 8 Reales de Fernando VII acuñada en Potosí P. J.

Fernando VII, moneda de 8 Reales, 1809

Extremadamente bien conservada moneda de 8 Reales de plata con el busto arquetípico de Fernando VII. Acuñada en México en 1809. Esta moneda todavía tiene un poco de brillo original.

Documento muy inusual de Casa De La Moneda

Lima – 5 de abril de 1816. Extraordinario documento en el que los ensayadores de esta casa certifican 6 barras (lingotes) de plata que el Sr. Ramón Álvarez Morán vende.

Para ver la selección completa de 47 monedas de oro y plata y documentos de la Casa de la Moneda, visita esta subasta especial de oro y plata de las Indias. Cada lote en la subasta ha sido seleccionado a mano por su propio equipo. Para participar en esta, o en cualquiera de las subastas semanales de Catawiki, solo necesitas registrarte para obtener una cuenta gratuita.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.