Cavando Patatas: peculiar tema para bonita moneda

No hace falta que una moneda esté dedicada a un gran personaje, una gran construcción o una efeméride para que ésta resulte atractiva. La moneda que os presento hoy muestra una actividad a los que pocos se atreverían a predecir que puede ser el tema elegido para una moneda, «Cavando Patatas», es el nombre bajo el cual emite una moneda el Banco de Ucrania el próximo 22 de mayo. La pieza con facial de 10 grivnas y acuñada en plata, transforma una labor tan mundana en una obra de arte.

Entre los valores primordiales de los ucranianos está el valor concedido a la tierra como vivero de la humanidad. La atracción y el amor por ella, el trabajo de esta durante miles de años, unirá al Hombre y la Mujer, simbolizando sus figuras en forma de corazón en el tema central de una de las caras de la moneda.

En el reverso de la moneda sobre un fondo espejo se muestran las figuras estilizadas de un hombre y una mujer cavando patatas, donde sus figuras forman un corazón dorado. En el círculo están las inscripciones: КОПАННЯ КАРТОПЛІ (CAVANDO PATATAS).

En el anverso se muestra una imagen estilizada de un árbol de la vida sobre un campo cultivado de patatas. Bajo el árbol y entre sus raíces aparecen los tubérculos en color dorado. En la parte inferior de la moneda vemos el emblema del estado de Ucrania (izquierda), el año de emisión de la moneda 2018 (a la derecha), las inscripciones semicirculares: UCRANIA y su valor nominal 10 GRIVNAS.

Características de las moneda

Valor facial: 10 hryven
Metal: Plata 925
Diámetro: 38.6 mm
Peso: 31.1 g
Volumen de emisión: 4.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.