Moneda bimetálica por el centenario de Nelson Mandela

En 2018 se cumplen 100 años del nacimiento de Nelson Mandela, hecho por el que la South African Mint emitirá una serie de monedas dedicada a la citada efeméride. En total serán cuatro las monedas que se emitirán a lo largo del año, tres de colección que reflejaran distintos momentos en la vida del personaje, y una para circulación con facial de 5 rand de tipo bimetálica y circulante.

La moneda de 5 rand será la primera moneda de circulación emitida en Sudáfrica que cuente con una imagen latente. Su puesta en circulación se anuncia para el próximo mes de julio coincidiendo con el mes de nacimiento de Nelson Mandela. 

El reverso de la moneda muestra un retrato de Nelson Mandela junto a una imagen latente compuesta por los años 1918 – 2018. En la parte superior de la pieza se lee «Nelson Mandela Centenary» y en la inferior el valor facial «5 Rand».

El anverso representa el escudo nacional, el año de emisión, «2018» y «Sudáfrica» escrito tanto en inglés como en Xhosa, uno de los once idiomas oficiales. Desde 1996, todas las monedas sudafricanas portan uno de los once idiomas oficiales del país en forma rotatoria.

Características de la moneda

Valor facial: 5 rand
Composición: exterior cobre-níquel; interior níquel-latón
Diámetro: 26 mm
Peso: 9,5 g
Volumen de emisión: desconocido

 

Monedas de coleccion

Las monedas de colección se pondrán a la venta durante este mes y retratan distintas etapas de la vida de Nelson Mandela. Éstas piezas están acuñadas en bronce, plata y oro.

Esta entrada fue publicada en Sudáfrica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.