La huella de la humanidad en la Tierra es desafortunadamente masiva. Tan grande que los expertos ahora coinciden en que el impacto de la humanidad en el planeta es tan profundo que es hora de declarar una nueva época geológica: el Antropoceno. Ejemplos de este impacto son los elementos radiactivos dispersos en todo el planeta mediante pruebas nucleares, contaminación plástica y el hollín producido por las centrales eléctricas de combustibles fósiles. Estos y otros efectos adversos se ilustran con exquisito detalle en Antropoceno, la edición 2018 las populares monedas de plata de niobio acuñadas por la Casa de Moneda de Austria.
A partir del final de la Edad de Hielo, hace unos 11.700 años, la subdivisión del período geológico cuaternario, durante el cual se desarrolló toda la civilización humana, se conoce como el Holoceno. El concepto parcialmente científico y parcialmente filosófico del Antropoceno es efectivamente una continuación del Holoceno bajo un nuevo nombre simbólico. Diferentes tonos de verde se utilizan en el núcleo de niobio de la moneda para ilustrar este concepto. La humanidad y su enorme huella en el planeta dominan ambos lados del núcleo de niobio verde de dos tonos de la moneda, mientras que los efectos adversos de la humanidad en el planeta Tierra se muestran en el anillo exterior de plata de Antropoceno.
Características de la moneda
Valor facial: 25 euros
Metales: Plata 900 y Niobio
Diámetro: 34 mm
Peso: 9 gramos
Fecha de emisión: 7 de junio 2017
Volumen de emisión: 65.000
La moneda ya ha sido puesta a la venta en la tienda online de la Münzen Österreich al precio de 76,80€ más gastos de envío (18€ a España).
Deja un comentario