Juegos Militares Internacionales en moneda de 25 rublos

El pasado 4 de junio el Banco de Rusia emitió una moneda de 25 rublos, con poder liberatorio dentro del país, dedicada a los «Juegos Militares Internacionales» ( The International Army Games). En su edición 2018 se llevarán a cabo del 28 de julio al 11 de agosto en siete países.

Este evento deportivo-militar consta de 28 pruebas a disputar en territorios de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Kazajistán, Irán y Rusia. En la edición de 2017 participaron más de 150 equipos de 28 países de Europa, Asia, África y América Latina.

El reverso de la moneda dedicada a «Los Juegos Militares Internacionales» representa imágenes en relieve de un avión, un buque de guerra y un tanque, además del emblema de los International Army Games. A lo largo del borde de la circunferencia se pueden leer las inscripciones: «АРМЕЙСКИЕ МЕЖДУНАРОДНЫЕ ИГРЫ» (JUEGOS MILITARES INTERNACIONALES).

El anverso de la moneda muestra una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa,la inscripción en semicírculo “РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ” (Federación de Rusia). Debajo las inscripciones en tres líneas: “БАНК РОССИИ ” (Banco de Rusia), el valor de la moneda “25 РУБЛЕЙ” (25 RUBLOS), el año de emisión “2018”. La marca de ceca se muestra a la derecha.

Características de la moneda

Aleación: Cuproníquel
Diámetro de la moneda: 27 mm
Volumen de emisión: 500.000

Para que conozcais un poco mejor sobre las pruebas que componen esta curiosa competición, os dejo un breve video de la edición del año pasado.

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.