Estados Unidos quarter 2018 – Isla de Cumberland

El cuarto de los quarter (moneda de 25 centavos) de este año 2018 dedicada a la Costa Nacional de la Isla de Cumberland , situado en el estado de Georgia, se emite como moneda de circulación el próximo 27 de agosto. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

El diseño representa una garceta blanca posada en una rama al principio de una marisma, lista para el vuelo. Alrededor del motivo central se muestran las inscripciones “CUMBERLAND ISLAND”, “GEORGIA”, “2018” y “E PLURIBUS UNUM”, frase en latín que significa «De muchos, uno». Es uno de los primeros lemas nacionales de los Estados Unidos y alude a la integración de las trece colonias británicas en Norteamérica para crear un solo país independiente. El diseño corresponde a Donna Weavery el grabado a Don Everhart.

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010 del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 27 de agosto de 2018
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Donna Weavery
Grabado: Don Everhart

Esta moneda es la número 44 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Isla de Cumberland

La Costa Nacional de la Isla de Cumberland se estableció en 1972. Mantiene el carácter primitivo y subdesarrollado de una de las islas barrera más grande y ecológicamente más diversa de la costa atlántica, preservando los valores escénicos, científicos e históricos.

La Isla de Cumberland contiene una rica concentración de recursos culturales que cuentan con 4.000 años de vida humana e incluye una notable diversidad de antecedentes étnicos y sociales. Hay casi 18 millas de playas vírgenes abiertas al público para actividades recreativas como nadar y caminar. La isla también es conocida por tener uno de los bosques marítimos de roble más grandes que quedan en los Estados Unidos.

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.