Primera moneda de 2 euros conmemorativa de Alemania

El 3 de febrero de 2006 Alemania emite su primera moneda de 2 euros conmemorativa y a la vez comienza la serie dedica a su estados con el «Estado de Schleswig-Holstein», moneda en la que se presenta la Puerta de Holsten, antigua puerta de la ciudad de Lübeck, que marca el límite occidental de la parte medieval de la ciudad.

La parte central de la moneda representa la «Holstentor», puerta emblemática de
la ciudad de Lübeck. Las palabras «Schleswig-Holstein» figuran debajo de la puerta en el lado inferior de la parte central. Las iniciales del grabador «HH» (Heinz Hoyer) aparecen a la derecha del diseño. Una de las letras «A», «D»,«F», «G» o «J» aparece como marca de la Fábrica de la Moneda a la izquierda del diseño. Doce estrellas forman una semicircunferencia en la parte superior de la corona circular, interrumpida por el año de acuñación («2006») en la parte superior de la moneda. Las palabras «Bundesrepublik Deutschland» forman una semicircunferencia en la parte inferior de la corona circular.

De esta moneda se acuñaron 30.000.000 divididas entre las cinco cecas con las que cuenta Alemania (A-Berlín 6.000.000    D- Munich 6.300.000    F-Stuttgart 7.200.000       G-Karlsruhe 4.200.000    J-Hamburgo 6.300.000). La mayor parte se presentaron en rollos de 25 monedas, pero también se pudo conseguir en las siguientes presentaciones.

Cartera con monedas de 2 euros conmemorativas de las cinco cecas BU

60.000 de estas carteras con una moneda de cada ceca en calidad BU se pusieron a la venta al precio de 16 euros.

 

Cartera con monedas de 2 euros conmemorativas de las cinco cecas Proof

58.000 de estas carteras con una moneda de cada ceca en calidad Proof se pusieron a la venta al precio de 29 euros.

 

Euroset BU 2006

90.000 eurosets en calidad BU con todas las monedas de circulación emitidas por Alemania en sus cinco cecas se pusieron a la venta al precio de 60 euros. 

 

Euroset Proof 2006

75.000 eurosets en calidad Proof con todas las monedas de circulación emitidas por Alemania en sus cinco cecas se pusieron a la venta al precio de 110 euros. 

 

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.  

 

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.