Monedas de inversión australianas de 2019

La Casa de la Moneda de Perth ha desvelado los diseños de su programa de monedas de inversión para el año 2109, aunque casi en su totalidad se emiten este año. Emitidas de forma anual desde 1987, son una excelente opción para invertir en oro, plata y monedas de platino, todas con el respaldo y la garantía del propio gobierno australiano.

Las nuevas y hermosas imágenes de la icónica fauna australiana se muestran en la clásicas series Australianas Canguro, Kookaburra y Koala. Por primera vez, estas monedas implementan el nuevo retrato de la Reina Isabel II diseñado por Jody Clark, que se representa con la Diadema Real de Diamantes. Cada una de estas monedas también incluye una útil característica de seguridad en forma de carta grabada con micro láser en el diseño de su anverso.

Monedas dedicadas al año del Cerdo

Las monedas de este año celebran al cerdo, uno de los 12 animales del antiguo calendario lunar chino que se cree que influye en las vidas de las personas nacidas durante su «reinado».

La serie Lunar australiana II llega a su fin con diseños que celebran el Año del Cerdo: el 12° y último animal representado en el zodíaco chino. Por coherencia con las monedas anteriores en esta popular serie, no se ha cambiado el retrato de la Reina y continua con el mismo diseño del resto de la serie, obra de Ian Rank-Broadley.

Metales y tamaños

Las monedas de plata estarán disponibles en los siguientes pesos: 10 kilos, 1 kilo, 10 onzas, 5 onzas, 2 onzas, 1 onza y 1/2 onza.

Las monedas de oro estarán disponibles en los siguientes pesos: 1 kilo, 10 onzas, 2 onzas, 1 onza, 1/2 onza, 1/4 onza, 1/10 onza y 1/20 onza.

Fecha de emisión: 10 de septiembre de 2018

 

Canguro

Esta extensa gama de monedas permite a los inversores adquirir oro fino, plata y platino, todas con el icónico canguro. 

Metales y tamaños

Las monedas de oro estarán disponibles en los siguientes pesos: 1 kilo, 1 onza, 1/2 onza, 1/4 onza y 1/10 onza.

Las monedas de plata y platino estarán disponibles en tamaños de 1 onza solamente.

Fecha de emisión: 5 de noviembre de 2018

 

Kookaburra

Representando al martín pescador nativo más grande de Australia, el Kookaburra australiano es una serie de monedas de inversión muy popular desde hace casi 30 años.

Metales y tamaños

Esta moneda solo se acuña en plata, en los siguientes pesos: 1 kilo, 10 onzas y 1 onza.

Fecha de emisión: 1 de octubre de 2018

 

Koala

El Koala australiano ha proporcionado una serie de plata anual alternativa para los inversores desde 2007. El marsupial arborícola es uno de los animales nativos más reconocidos de Australia.

Metales y tamaños

Esta moneda solo se acuña en plata, en formatos de 1 kilo y 1 onza.

Fecha de emisión: 7 de enero de 2019

 

Por último os dejo el vídeo de presentación oficial difundido por la propia ceca: “2019 Australian Bullion Coin Program unveiled by The Perth Mint».

Esta entrada fue publicada en Australia, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.