Motivos de las dos monedas de 2€ cc Francia 2019

La Monnaie de Paris ha presentado su programa numismático para 2019, del que como cada año vamos destacar los temas a los que estarán dedicadas las dos monedas de 2 euros conmemorativas. 

La primera tiene un tema que probablemente podamos ver en alguna otra moneda el año próximo, pues se cumplen «30 Años de la caída del Muro de Berlín».

La caída del muro vino motivada por la apertura de fronteras entre Austria y Hungría en mayo de 1989, ya que cada vez más alemanes viajaban a Hungría para pedir asilo en las distintas embajadas de la República Federal Alemana. Este hecho, motivó enormes manifestaciones  que llevaron a que, el 9 de noviembre de 1989 el gobierno de la RDA afirmara que el paso hacia el oeste estaba permitido.

Ese mismo día, miles de personas se agolparon en los puntos de control para poder cruzar al otro lado y nadie pudo detenerlos, de forma que se produjo un éxodo masivo.

Al día siguiente, se abrieron las primeras brechas en el muro y comenzó la cuenta atrás para el final de sus días.

Una vez liberados, familias y amigos pudieron volver a verse después de 28 años de separación forzosa.

 

Astérix será el primer personaje del cómic que de el salto a una moneda de 2 euros conmemorativa, moneda con la que se celebrarán los «60 Años de Astérix». La primera publicación de una tira de Astérix  fue en la revista Pilote el 29 de octubre de 1959.

Personalmente me parece una muy buena idea la dedicatoria de esta moneda al personaje, sobre todo si pensamos en las miles de personas que se fijarán detenidamente por primera vez en una moneda. También muchos niños querrán conseguir una, algo que puede atraer a multitud de nuevos coleccionistas. Si el diseño acompaña y la tirada es de millones de piezas, hablaremos de una moneda que indudablemente fomentará la numismática.

De las tiradas o fechas de emisión, nada ha trascendido por el momento.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Gracias al compañero Paul (Euromunter) por la informacion.

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Motivos de las dos monedas de 2€ cc Francia 2019”

  1. Alfonso dice:

    como me gustatia que la FNMT hiciese alguna de Mortadelo y Filemon imitando a los «galos», asequible en vez de las subiditas de precio que hace ultimamente…… (suspirito)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.