Primera moneda de 2 euros conmemorativa de Portugal

No fue hasta el año 2007 cuando Portugal emitió su primera moneda de 2 euros conmemorativa. El 2 de julio de 2007 se puso en circulación una moneda alusiva a la  «Presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea», presidencia que Portugal ostento durante el segundo semestre de 2007. Hoy conoceremos cuáles fueron las presentaciones oficiales en las que se pudo y se puede conseguir la moneda.

En el centro de la moneda figura una encina (Quercus Suber). Bajo las ramas, en el
lado izquierdo, figura el escudo de armas portugués; en el lado derecho, la palabra «POR TU GAL» escrita en tres líneas. La leyenda «2007 PRESIDÊNCIA DO CONSELHO DA UE» aparece inscrita en una semicircunferencia en la parte inferior del centro de la moneda, con la firma de la artista (Maria Irene Vilar) a la izquierda y la marca de ceca (INCM) junto al escudo de armas. En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

De esta moneda se emitieron 1.275.000 . La mayoría de ellas en rollos de 25 monedas, aunque también se pudo conseguir en las siguientes presentaciones:

Cartera BU

15.000 se presentaron en esta cartera al precio de 9€

 

Cartera Proof

10.000 se presentaron en esta cartera al precio de 16€

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales. 

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.