Emitida segunda moneda de 2 euros cc Malta 2018

Hoy 7 de noviembre el Banco de Malta pone en circulación su segunda moneda de 2 euros conmemorativa de 2018 que dentro de la serie «Los Niños y la Solidaridad» este año se emite bajo el tema «Patrimonio Cultural». Todos los diseños de la serie salen de un concurso entre estudiantes de secundaria de Malta. 

 Diseñada por Nicole Dimech, alumna de la universidad de San Nicolás, la moneda muestra una variedad de temas característicos del patrimonio maltés, concretamente: una alusión a los templos prehistóricos, que son las estructuras independientes más antiguas
del mundo, la cúpula y el campanario de una iglesia, que son un rasgo característico del perfil de las ciudades y los pueblos malteses, y una representación de un bote tradicional maltés llevando una bandera del país. El nombre del Estado emisor «Malta» se encuentra en la parte superior del círculo central y el año «2018» en su parte inferior.

Estas monedas conmemorativas se han producido en calidad de circulación y se emiten en rollos de 25 monedas cada uno, así como en coin cards. El número de monedas en rollos son 300,000; mientras que el número de monedas en coin cards está limitada a 20.000. Las monedas presentadas en coin cards llevan la marca de ceca de la Monnaie de Paris, donde se acuñaron las monedas y se ponen a la venta en Malta al precio de 7€. Las ganancias de la venta de las coin cards se destinarán a la  Malta Community Chest Fund Foundation.

Serie monedas de 2 euros conmemorativas “Los Niños y la Solidaridad”

2016 – Amor
2017 – Paz
2018 – Patrimonio Cultural
2019 – Naturaleza y Medio Ambiente
2020 – Juegos

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Malta

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.