Emitidas las últimas monedas de Andorra 2018

Esta semana han sido emitidos de forma oficial los dos productos numismáticos con fecha de cuño 2018 con los que Andorra se pone al día. Por un lado tenemos la segunda moneda de 2 euros conmemorativa dedicada los «70 años de la Declaración de los Derechos Humanos» y por otro el Euroset en calidad BU con las ocho monedas regulares de circulación del año en curso.

Moneda 2 euros 2018 – 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos

El volumen de emisión es de 75.000 monedas, acuñadas en España por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre y presentadas como la que veis en la imagen de arriba.

El diseño de la moneda muestra siete escaleras (que representan a las siete parroquias
o divisiones administrativas de Andorra) en forma de montañas que llevan al valle, en el que se encuentran el nombre del Estado emisor «ANDORRA» y el año de emisión «2018». Esas escaleras son, al mismo tiempo, las ramas de un árbol que simboliza la humanidad, de la que Andorra es parte integrante. De las ramas del árbol crecen 30 hojas que representan los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La inscripción en catalán «70 ANYS DE LA DECLARACIÓ UNIVERSAL DELS DRETS HUMANS» (70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) rodea el diseño, reforzando su carácter conmemorativo.

 

La Declaración Universal de Derechos Humanos

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con distintos antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, como un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deberían esforzarse.

La Declaración Universal –el documento más traducido del mundo, disponible en más de 500 idiomas- es tan pertinente en la actualidad como lo era el día de su proclamación.

 

Euroset monedas de circulación Andorra 2018 

El euroset contiene las ocho monedas regulares de circulación 2018 de Andorra, acuñadas en España por la FNMT, el volumen de emisión es de 20.000 unidades.  

Las imágenes que ilustran esta entrada han sido tomadas de la tienda de nuestro patrocinador MONEDALIA, donde podéis encontrar, entre otras, todas las monedas euro emitidas por Andorra.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Andorra

 

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.