Nueva serie de monedas USA American Innovation

Una nueva serie de monedas acuñadas por la United States Mint comienza su andadura el próximo 12 de diciembre, fecha en la que se emite la primera. Son monedas con faciales de un dólar que podrán adquirirse a su valor facial en los Estados Unidos. Bajo el nombre de American Innovation esta serie que comienza en 2018 y terminará en 2032 pretende honrar la innovación y a los innovadores mediante la emisión de monedas de 1 dólar para cada uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de los Estados Unidos: Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte.

Cuatro nuevas monedas con diseños distintivos se emitirán cada año desde 2019 hasta 2032 en el orden en que los estados ratificaron la Constitución de los Estados Unidos o fueron admitidos en la Unión. Una vez que se emita una moneda para cada estado, se lanzarán las monedas para el Distrito de Columbia y los territorios.

La primera y única moneda de 2018, sirve como presentación de esta nueva serie. El anverso presenta el mismo diseño común a toda la serie, en la que se presenta la imagen de la Estatua de la Libertad de perfil y las inscripciones «$1» y «IN GOD WE TRUST» (EN DIOS CONFIAMOS).

El diseño de los reversos presentarán una imagen o imágenes emblemáticas de una innovación significativa, un innovador o un grupo de innovadores de cada uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia o los territorios; el nombre del estado, el Distrito de Columbia o territorio, según corresponda; y la inscripción  «UNITED STATES OF AMERICA».

Las monedas de esta serie mostrarán el año de acuñación o emisión, la marca de ceca y el texto “E PLURIBUS UNUM” (De muchos, uno) en el canto de las monedas.

 El diseño del reverso de la moneda que sirve de presentación de la nueva serie,  lo compone una representación de la firma del presidente George Washington de la primera patente en los Estados Unidos a Samuel Hopkins el 31 de julio de 1790, por desarrollar un proceso para hacer potasa, un ingrediente que se encuentra en los fertilizantes. Desde entonces, se han emitido millones de patentes, un testimonio del espíritu empresarial de los Estados Unidos y de la notable innovación y el descubrimiento que desencadena.

 Las inscripciones que presenta, traducidas al español, son:»ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA», «INNOVADORES AMERICANOS» y «FIRMA DE LA PRIMERA PATENTE». El diseño muestra una composición estilizada de unos engranajes que representan la industria y la innovación. El año de acuñación, la marca de ceca y la inscripción «E PLURIBUS UNUM» se encuentran en el borde de la moneda.

Características de la moneda 

Denominación: 1 Dólar
Composición:  Zinc, Manganeso, Níquel y Cobre
Peso: 8.1 gramos
Diámetro: 26.5 mm
Canto: Con inscripciones
Marcas de ceca: Filadelfia – P 
Denver – D

También existe la versión Proof de la moneda acuñada por la ceca de San Francisco – S. El precio de esta ronda los 7 dólares en los Estados Unidos.

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Nueva serie de monedas USA American Innovation”

  1. javier dice:

    quiero saber las monedas que van a salir en 2019 del nuevo dolar y fecha de salida

  2. javier dice:

    quiero saber las monedas qeu van a saliren 2019 de dolar de innovation y fecha de salida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.