Celebrando el 25 aniversario de la introducción de la moneda nacional en Moldavia, el Leu moldavo, el Banco Nacional de Moldavia ha emitido por primera vez una moneda conmemorativa para circulación. En la misma se representa un león, ya que leu traducido significa león. En total son 250.000 el volumen de emisión para esta moneda bimetálica.
En el anverso, la parte central de la moneda se divide en dos partes, similar al sol y la luna, es decir, la continuidad de los tiempos, el pasado y el presente. En el interior de la moneda, a la derecha está la figura de un león, en referencia a la raíz histórica de la llamada de la moneda nacional moldava: «león holandés». En el lado izquierdo del campo, el emblema de la República de Moldova y el logotipo de NBM (Banco Nacional de Moldavia) están grabados. El exterior de la moneda tiene la inscripción «25 años desde la introducción de la moneda nacional».
En el reverso, el año de emisión «2018» y la denominación «10 LEI», rodeadas por 25 estrellas que representan el número de años desde la introducción del leu moldavo, están grabadas. La moneda lleva un monograma de las letras «R» y «M», acrónimo del nombre «República de Moldavia», grabado por procedimiento holográfico.
Características de la moneda
Valor facial: 10 lei
Metales: interior – acero chapado en latón; exterior – acero niquelado
Diámetro: 25,3 mm
Peso: 7,65 g
Volumen de emisión: 250.000
El canto de la moneda está dentado con un perfil personalizado y con la leyenda «* MOLDOVA * MOLDOVA».
Deja un comentario