Emisiones de moneda con imágenes y vídeo Alemania 2019

Vamos a conocer el programa numismático de Alemania para este 2019 con imágenes de todas las monedas que serán emitidas, en total serán once las piezas distintas las que se pondrán a disposición de los coleccionistas. Además lo acompañamos de un vídeo.

2 Euros Conmemorativos

70º Aniversario del Bundesrat alemán (29 de enero)

 

Moneda de 5 euros

Serie Zonas Climáticas – Zona Templada (19 de septiembre)

 

Moneda de 10 euros

Serie Aire en movimiento – En el Aire (4 de abril)

La serie consta de tres monedas que se emitirán una por año entre 2019 a 2021, el anillo de polímero será translúcido y el cuproníquel será el metal de la moneda. La primera de la serie bajo el nombre de “En el Aire” se anuncia para el 4 de abril de 2019. El valor facial de las piezas será de 10 euros y se comercializará en dos calidades, BU y Proof. La primera podrá conseguirse en los bancos alemanes a su valor facial, la segunda a un precio evidentemente superior, que todavía no ha sido determinado.

 

Monedas de 20 euros en plata

100 años del sufragio femenino en Alemania (17 de enero)

En las elecciones a la Asamblea Nacional Alemana el 19 de enero de 1919, las mujeres en Alemania pudieron votar a nivel nacional por primera vez.

 

100 años de la Bauhaus (19 de marzo)

En 2019, Alemania celebrar el centenario de la fundación de la Bauhaus,  escuela de diseño que revolucionó el pensamiento creativo y artístico del mundo.

 

Serie Cuentos de los Hermanos Grimm – El Sastrecillo Valiente (16 de mayo)

 

 100 años de la Constitución de Weimar (8 de agosto)

La moneda honra el aniversario de la entrada en vigor de la primera constitución democrática de Alemania. La bandera introducida por la Constitución de Weimar es el primer elemento de motivo coloreado en una moneda oficial de la República Federal de Alemania.

 

250 Aniversario de Alexander von Humboldt (5 de septiembre)

Humboldt fue geógrafo, explorador, naturalista, vulcanólogo, antropólogo, escritor, diplomático, historiador, filósofo… Esta sucesión de conceptos es, sin embargo, necesaria para reflejar la enorme contribución al conocimiento y la cultura de uno de los grandes sabios del Occidente moderno.

 

Moneda de 20 euros en oro

Serie Pájaros Nativos – Halcón peregrino (19 de marzo)

 

Moneda de 50 euros en oro

Serie Instrumentos musicales – Fortepiano (20 de agosto)

El fortepiano es un instrumento musical de cuerda percutida con teclado, instrumento intermedio entre el clavicordio y el piano del siglo XIX.

 

Moneda de 100 euros en oro

Serie Patrimonio Mundial de la Unesco – Catedral de Espira (1 de octubre)

 

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.