La nueva capital de Egipto ya tiene moneda de circulación

Como respuesta a la sobrepoblación existente actualmente en El Cairo, con una previsión de 40 millones de habitantes en 2050 el gobierno del país está centrado en crear una urbe a 45 km de El Cairo y a 80 km de Suez, que proyecte la imagen del futuro Egipto, con distritos dedicados a los negocios (incluida la torre más alta de África), a la cultura y a la sostenibilidad, entre otros, conectada a través de un ferrocarril de alta velocidad al mar Mediterráneo y al mar Rojo. 

A esta nueva ciudad que ya ha comenzado a levantarse, este mes de enero se inauguró la catedral más grande de Egipto y Medio Oriente llamada » La Natividad de Cristo » en la Nueva Capital Administrativa, y una mega-mezquita que ocupa el segundo lugar en tamaño después de la Gran Mezquita de La Meca en Arabia Saudita, se le dedica la primera moneda conmemorativa bimetálica y circulante que Egipto emite en este 2019, que al parecer tendrá continuidad en una serie dedicada a los grandes logros del país.

 

Rodeada de adornos ornamentales el centro de la moneda muestra una composición estilizada de una nueva ciudad que comienza a levantarse.

El reverso, común a todas las monedas de 1 libra, muestra el nombre del país en árabe, el año de emisión en los años del calendario gregoriano y hijri, ambos en árabe, y el valor facial.

Características de la moneda

Valor facial: 1 libra egipcia (0,05 €)
Diámetro: 25 mm
Peso: 8,5 g
Fecha emisión:  enero 2019
Volumen de emisión: desconocido

Si quieres conocer más monedas de Egipto, te recomiendo la web de Foronum, donde además podrás contactar con otros coleccionistas para intercambiar monedas.

Nueva Capital de Egipto

La propuesta de una nueva capital para Egipto es un proyecto anunciado en la Conferencia de Desarrollo Económico de Egipto el 13 de marzo de 2015.

La nueva ciudad, aún sin nombre, se ubicará a 45 kilómetros al este de El Cairo y justo a las afueras de la Segunda Gran Circunvalación de El Cairo, en un área actualmente poco desarrollada a medio camino de la ciudad portuaria de Suez . De acuerdo con los planes, la ciudad se convertirá en la nueva capital administrativa y financiera de Egipto, albergando los principales departamentos gubernamentales y ministerios, así como las embajadas extranjeras. En un área total de 700 kilómetros cuadrados, tendría una población de cinco millones de personas, aunque se estima que la cifra podría aumentar hasta los siete millones.

Oficialmente, una de las principales razones para emprender el proyecto fue aliviar la congestión en El Cairo, que ya es una de las ciudades más pobladas del mundo, y se espera que la población se duplique en las próximas décadas.

 Se proyecta para el centro de la ciudad un gran rascacielos y un gran monumento inspirado en la  Torre Eiffel. La ciudad también tendrá un parque del doble del tamaño del Central Park de Nueva York, con lagos artificiales. Contará con aproximadamente 2,000 instituciones educativas, un parque de tecnología e innovación, 663 hospitales y clínicas, 1,250 mezquitas e iglesias, 40,000 habitaciones de hotel, un importante parque temático de cuatro veces el tamaño de Disneyland, unos 90 kilómetros cuadrados de parques de energía solar, un enlace de ferrocarril eléctrico con el Cairo y un nuevo aeropuerto internacional . Está previsto que la transferencia del parlamento , los palacios presidenciales, los ministerios del gobierno y las embajadas extranjeras se complete entre 2020 y 2022 

Esta entrada fue publicada en Egipto. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.