¿Cuándo y dónde conseguir las monedas euro España 2019?

Sois muchos los que en los últimos días estáis preguntando por las monedas euro de España con fecha de cuño 2019, principalmente por la de 2 euros conmemorativa, que este año continuando con la temática iniciada en 2010 para monedas conmemorativas de 2 euros, destinadas a conmemorar bienes y lugares incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, está dedicada al «Casco antiguo de Ávila e iglesias extramuros», en la que representa «La Muralla de Ávila».

Deciros que todos los valores regulares de circulación de 2019 ya se encuentran disponibles en buena parte de las sucursales del Banco de España. La de 2 euros conmemorativa está prevista su distribución desde el próximo día 20 de febrero. 

Como veo que cada vez hay más recién llegados por aquí, os voy a volver a recordar dónde están las sucursales del Banco de España, en las que podéis obtener rollos, en algunos sitios también monedas sueltas, siempre a su valor facial, vamos que no hay ningún tipo de gasto. Si por ejemplo quiero un cartucho o rollo de 25 monedas de 2 euros, les entrego 50 euros en billete y me los devuelven en moneda. En principio, los Bancos de España tienen como misión, entre otras cosas, facilitar cambio para comercios que manejan efectivo, pero cualquier persona puede ir y obtener monedas. No tienen obligación de facilitarnos las del año que le pidamos, pero no suelen poner pegas cuando le pedimos las de alguno en concreto. 

Sucursales y teléfonos del Banco de España

El horario es de 08:30 a 14:00 horas

 

Todas las Monedas de 2 Euros Conmemorativas de España

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a “¿Cuándo y dónde conseguir las monedas euro España 2019?”

  1. Anto dice:

    Muchas gracias por tu trabajo de recopilaciøn e información para que la gente lo tenga a mano.
    Impresionado!

  2. Federico Fermin dice:

    Hola Jesus: Se sabe tirada de esta moneda?

  3. Mguillotop dice:

    Entindo que igualmente seran muchos los que vayan a la de madrid. Por curiosidad alguien ha ido en años anteriores?

  4. Mguillotop dice:

    Creo que es de 1.000.000 la tirada.

  5. David Rivera dice:

    Yo he estado esta mañana preguntando en el de Bilbao. Me han dicho que las empezarán a dar el 20 de febrero. Solo un rollo como máximo por persona y día. Pedirán el DNI. Me han dicho que aunque la tirada es mayor que el año pasado, esperan mucho meneo de gente.

  6. miguelangel25n dice:

    Seguramente ya lo sepáis casi todos, pero para que no, recortar que también está la restricción de que no dan más de 100 monedas por persona al día.

    • David Rivera dice:

      En Bilbao, como digo, ya se verá el día 20, pero hoy me han dicho que 1 rollo por persona y día. Como al año pasado. Espero que luego no veamos a comerciantes salir cargadetes de rollos por la puerta de atrás…

  7. Diego dice:

    Hace meses que espero esta moneda, Si vives muy lejos de una sucursal del bde no se puede pedir que te la den en algún banco? Al menos en abanca ya me dijeron que no…pero es por saber…

  8. Jorge dice:

    Hoy he llamado al Banco de España de Oviedo y me han confirmado, por lo menos aquí, que el día 20 repartirán un máximo de un cartucho (25 monedas) por persona

  9. Alvaro dice:

    Hola
    Me podéis confirmar si dan la moneda de dos euros de Ávila en los bancos de España el dia 18 o el 20 de febrero
    Es q parece q hay un poco de confusión
    Muchas graciasaa

    • Jorge dice:

      Según me dijeron hoy por teléfono el día 20 se empieza a cambiar al público.

    • jeroja6 dice:

      Un apunte sobre el día de emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa de España.
      Todas las sucursales del Banco de España no comienzan a distribuir la moneda el mismo día. Los primeros, supuestamente, lo harán el día 18.

  10. Ernesto Catalán Bravo dice:

    yo he estado esta mañana, en el banco de España a por los euros. Y me han dicho en ventanilla, que la especial la ponen a la venta, el día 20 de este mes.

  11. Ernesto Catalán Bravo dice:

    por supuesto 1 cartucho por persona y día

  12. Falconete dice:

    Entonces finalmente comienzan a repartir la conmemorativa el día 20 no???

  13. Markinho dice:

    Ya han salido. En Madrid había cola desde antes de casi las 7. Se ha ido bastante rápido, con mucho control de que la gente no entrara mas de una vez. Bastante mejor que el año pasado.
    ¿Que tal por lo demás sucursales del Banco de España?

  14. Markinho dice:

    Otra cosa, ¿Alguien sabe cual es la tira de esta moneda? He oído hablar de 1 millón, pero también he oído (de uno de los que suministra las monedas por ventanilla) que lo del millón es el total de tanta las monedas de 2019 de €2 normales como las de Ávila. ¿Alguien sabe otra cosa?

    • Jorge dice:

      No te sé decir con seguridad, pero si te fijas en el siguiente post y sumas las tiradas de los últimos años, todos los años suman en total 1 millón. El año pasado por ejemplo 400mil 50 aniversario de Felipe VI, 300mil Casco antiguo de Santiago y 300mil las normales. El año 2017 500mil Reino de Asturias y 500mil las normales.
      No sé qué reparto tienen este año pero seguramente sean un total de 1 millon entre las normales y la conmemorativa

    • José Luis dice:

      Yo también he escuchado esa cifra, de 500.000 monedas, para la de Ávila. Desde luego, una cosa es segura, no es 1 millón, ni de lejos

  15. JUAN CARLOS dice:

    Por aquí, Canarias, he llamado hoy al Banco de España y no están todavía disponibles. Me sorprende porque suelen ponerse en circulación en todos los bancos centrales al mismo tiempo, pero no. Y me dicen que no tienen fecha prevista. Que llame la semana que viene.

  16. David dice:

    En el BdeE de Madrid fueron 40 minutos de espera. Llegué a las 9:20 y a las 10:00 ya salía por la puerta con el cartucho de 25 monedas.

  17. Antonio dice:

    Mi experiencia en el banco de España de Valencia para recoger la conmemorativa 2019. https://youtu.be/Ozx7dQuCOz4

  18. Cesar dice:

    Ayer no pude ir al Banco de España en Madrid. Hoy he ido sobre las 10 de la mañana y nadie delante mia, he ido directamente a ventanilla. 1 rollo por persona. Le pregunte si habría para mañana y contestó que no sabía.

    • Sr Lennon dice:

      yo fui el día 21 a las 7.30 en previsión de las colas, y habían delante de mi 7 personas y cogí mi rollo sin problemas, y a las nueve menos cuarto estaba en la calle, y volví el día 22 a las 9 de la mañana y directo a la ventanilla a por otro rollo sin problemas.

  19. Iker dice:

    Hoy en Bilbao, he ido a las 8:40 y en 10 minutos ya había salido con mi nuevo rollo. Sin problemas

  20. Falconete dice:

    Yo todavía no he podido acercarme al de Madrid… Soy relativamente positivo (raro en esto de la numismática) en cuanto a poder hacerme con un rulo la semana que viene. Digo lo de positivo porque se supone que, si han estado restringiendo cartuchos, según dice César hoy no había ni cola, y la tirada se supone algo mayor a las del año pasado (300.000 y 400.000, las cuales empezaron a repartirse un 7 de febrero y se agotaron el 12 a última hora -lo que supone 4 días laborables-)…
    Prefiero no pensarlo, y acercarme a principios de la semana que viene, a ver si no me topo con todo mi gozo en un pozo 🙁

    • Cesar dice:

      Lo confirmo, nadie delante, llegue a las 10 y sorpresa, nadie, pase el control de la entrada y directamente a ventanilla, nadie. No me pidieron DNI ni nada. Podría incluso haberme dado una vuelta y volver mas tarde. Pero como sigo las normas, volveré mañana. Yo siempre guardo un rollo y una moneda que va a mi colección encapsulada, las otras 24 monedas del rollo que no guardo, siempre las pongo en circulación. No pude hacerlo el año pasado, pero este si lo haré, para repartir suerte a quien se la encuentre en el cambio.

  21. Álvaro dice:

    Hoy ha habido cola a las 8:30 justo en la apertura que para y 45 ha desaparecido. Están llevando a rajatabla lo de 1 rollo por persona, en mi opinión si se acaba mañana o el lunes superará el precio de las del año pasado con creces, los comerciantes deben estar bastante fastidiados con la nueva medida.
    En cuanto lo que se dice de que 1.000.000 de monedas entre las conmemorativas y las normales yo creo que es falso porque en el BOE estipula 1.000.000 en el documento dedicado específicamente a la moneda de Ávila. Bueno señores, mucha suerte y a esperar 😉

    • José Luis dice:

      Hay que tener que lo anunciado de manera oficial es tirada MÁXIMA, que no tiene por qué coincidir con la real. De hecho, recuerda Naranco 2017, que en su momento se anunció 4 millones de monedas, y después fueron sólo 500,000 realmente.

  22. David Rivera dice:

    Malas noticias desde Bilbao. Hoy a eso de las 11:30 han colgado el cartel de «monedas agotadas». O sea, ayer de 8:30 a 14:00 y hoy de 8:30 a 11:30 es todo lo que ha durado. En menos de 9 horas han volado. No sé, me da la sensación de que han venido muy muy pocas a Bilbao. Porque tampoco es que hubiera hordas de gente acaparando… y no eran más que 3 ventanas entregando. Quizás haya una segunda vuelta como pasó con la del cumpleaños de Felipe el año pasado.

  23. Álvaro dice:

    Juas la GC en el BCE parece la gestapo.
    Un hombre ha intentado convencer a una señora que iba delante mio para que le comprara otro rollo.
    -¿Señora, si no va a comprar la moneda de avila, le importaría comprarme una a mi?
    Ha saltado el guardia civil A MI SE ME IMPORTA, le ha mandado lejos de las ventanillas. Me da que muy pocos han podido comprar mas de una al día por lo que he visto tenían fichado a casi todo el mundo.
    En fin como se acabe en los 3 proximos días laborables el precio por moneda se va a la estratosfera

  24. Cesar dice:

    Hoy he repetido por segunda vez en el de Madrid, he llegado a las 11:30 y había cola de 20 personas que se han ventilado en 10 minutos. Sigue habiendo en Madrid.

  25. Álvaro dice:

    El viernes salí muy contento del Banco de España. Resulta que me encontré por casa un billete de 5000 pesetas roto, pegado con celo, y pensé ir a cambiarlo antes de que perdiese su valor por una moneda de 30 euros. Una vez cambiado, le comenté a la cajera si había salido ya la moneda conmemorativa de dos euros de este año, ya que estoy bastante desconectado. Me dijo que salieron y se agotaron, a lo que le contesté literalmente «que las disfruten con salud» y que a estas alturas, moneda que se pone difícil, moneda que dejo pasar. Pues se ve que dije las palabras adecuadas, porque me dijo que si llevaba dos euros, tenía una reservada en la bandeja de monedas. Así que como llevaba un billete de cinco, me lo cambió por la moneda de Ávila, otra del Parque Güell y un euro.

    Me parece MARAVILLOSO que. al menos esta cajera, haya decidido por fin abrir cartuchos de conmemorativas difíciles y ofrecerlas una a una. No tendría por qué hacerlo, pero demuestra mucho tacto y mucha empatía con el coleccionista, y mejora sobremanera la imagen del Banco de España. Tengo un cajón lleno de rollos de monedas a los que les falta dos o tres que son las que realmente utilizo, monedas que no me voy a poner a vender jamás y que posiblemente mande a circular. Si esto que me pasó el viernes hubiera ocurrido antes, ni tendría todo ese dinero apalancado, ni habría tanta especulación, ni los despistados como yo nos tendríamos que rascar el bolsillo con tanta frecuencia.

    No digo la sucursal del Banco de España en la que ocurrió esto por si lo que estoy contando pudiera perjudicar en algún modo a esa maravillosa funcionaria.

  26. davidhs dice:

    Hoy en Madrid aún quedaban monedas. Un familiar que vive allí ha podido cojerme.

  27. miguelangel25n dice:

    Acabo de venir del Banco de España de Madrid y ya no quedaban 🙁
    Mención especial a la cajera rubia del pelo rizado que ya he «sufrido» en más de una ocasión: es de lo más borde y desagradable que te puedes echar a la cara.

  28. Miguel dice:

    Señores, confirmado, se han agotado en el BDE de Madrid.

  29. Eduardo Ramirez Ibañez dice:

    Como es posible que con un millon de piezas no puedas conseguir la moneda de Avila. Yo me desplace a la sede del Banco en Sevilla desde Cordoba y el segundo dia 21 ya no habia monedas. Que bien que esta distribuyendo el Banco esta moneda… que esta llegando a toda la poblacion.

    • José Luis dice:

      Yo adquirí un cartucho de Ávila en el BdE de Sevilla el segundo día, jueves 21, sobre las 10 de la mañana, sin ningún problema y no había cola ninguna.

      • Eduardo Ramirez Ibañez dice:

        No lo dudo, pero yo llegue a las 11,30 y ya se habian acabado claro que no habia cola y siguen sin reponerlos llame ayer a la sede en Sevilla y ni se sabe ni se le espera.

  30. Falconete dice:

    Alucinante… Supuestamente con más tirada que las del año pasado se ha agotado dos días antes (comparándola con esas mismas). Le dije al final a un amigo que se acercara mañana a por un rulo; ahora ya no se va a dar el paseo

  31. Luis dice:

    Ahora empieza la subida de precio y la especulación…..

    • Eduardo Ramirez Ibañez dice:

      Asi es incluso con un millon de piezas la especulacion puede ser mayor que lo que ocurrio el año pasado con las conmemorativas, qué bien trabajan. Esto es una clara manipulacion de los precios de estas monedas, sin justificacion numismatica, solamente por la pesima gestion del Banco de España

      • Álvaro dice:

        No es la pésima gestión del BDE, es la mentalidad española del pelotazo. 1 rollo por persona ya de por sí es muy restrictivo, no tienen culpa de que haya 40.000 rollos y que la demanda sea de 150.000, la edición conmemorativa se emite principalmente según las necesidades de monedas de 2 en circulación. A los que no hayan podido comprar pues tocará pillar la moneda en ebay y el año que viene ir lo antes posible

        • Eduardo Ramirez Ibañez dice:

          Si el problema es la falta de transparencia no se puede aprobar un millon de piezas y finalmente por lo bajini sacar 450000 piezas que se dice en el foro, esa es la pesima gestion que denuncio. Si hubiera habido claridad y buena gestion muchos coleccionistas no tendriamos que pagar un sobreprecio por esta moneda.

  32. E. dice:

    ¿Cuando se sabrá la tirada real de esta moneda?

  33. Elbuensamaritano dice:

    Pues la tirada son 450.000.
    Yo vi gente que copraba su rollo y volvia a la cola. Así pasa que esas personas tendrán 40 o 50 rollos para especular y luego van diciendo por los foros que las ofrecen a facial para quién les compre otras monedas a ellos, en fin… Todos los años lo mismo

  34. E. dice:

    Gracias por ña respuesta!
    Pues no entiendo eso que dices, aqui en Bilbao un por dia y persona…

    Tema de la tirada lo sabes de manera oficial?
    Un saludo

  35. Chema dice:

    Ayer Martes 19 de Marzo se pusieron de nuevo en circulación en Madrid un resto que apareció en un edificio,esto me lo ha comentado un operario del B.E, alguien ha ido a Madrid,se sabe si las que han aparecido se han terminado en la mañana,por lo visto eran pocas….

  36. Gelen dice:

    Hola a todos. Alguien sabría decirme cuando sale la 2ª moneda de 2€ conmemorativa de este año, y a que estará dedicada.
    Y cuando saldrá a la calle la moneda de 30€ de plata de dedicada al Museo del Prado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.