El Caballo en una nueva moneda de Ucrania

La novena moneda de la serie «Fauna en monumentos culturales de Ucrania» dedicada al Caballo se emite el próximo 26 de febrero por el Banco de Ucrania. Esta pieza y todas las de la serie cuentan con faciales de 5 grivnas y están acuñadas en plata de 925 de pureza.

En el anverso de esta pieza, y de todas las de la serie, representa en dorado un monumento, pieza o grabado histórico dedicado al animal en cuestión, siempre ubicado o descubierto en Ucrania. En el reverso vemos una imagen característica del animal.

El Caballo

El caballo está dedicado a la imagen presente en los monumentos culturales de la Rus de Kiev, una de las páginas más brillantes de la historia de la cultura del país, que es una parte integral del patrimonio mundial cultural. En el territorio de la Ucrania moderna, durante miles de años, las tribus y los pueblos crearon una cultura distintiva, heredada de antiguas generaciones. Las creencias y las religiones demostraron una actitud respetuosa de las personas hacia la naturaleza y en particular hacia los animales.

En el anverso de la moneda se muestra un pequeño emblema del estado de Ucrania, la inscripción UCRANIA, bajo el cual está el año de emisión de la moneda, 2019, y el valor facial, 5  Grivnas; en el centro hay una imagen dorada de un fragmento del relieve en piedra ubicado en Kiev que data del siglo XI, representando al santo mártir Eustache Plakids. En el fondo (a la derecha) vemos la imagen de San Jorge el Victorioso, icono de la segunda mitad del siglo XV, ambos a lomos de caballos.

En el reverso de la moneda hay una cabeza de caballo a la izquierda, debajo de la cual está la inscripción vertical CABALLO y un fragmento, a la derecha, de una placa de pizarra del siglo XI, representando a los santos jinetes que lancean y pisotean una serpiente.

Características

Valor facial: 5 grivnas
Metal: Plata 925
Diámetro: 33 mm
Peso: 15.55 g
Volumen de emisión: 4.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.