Presentaciones moneda 2 euros cc Leonardo da Vinci

De la moneda de 2 euros conmemorativa italiana de este 2019 dedicada al «500º Aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci» tenemos varias posibilidades para incluirla en nuestras colecciones, ya que L’Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato la emite en distintos formatos y calidades, en fechas distintas. Vamos a conocerlos. 

Durante los pasados días 22 y 23 de marzo se celebró la Milanofil, feria dedicada a la filatelia , la numismática y el coleccionismo en general, para el que la IPZS  puso a la venta un folleto donde se muestra un detalle del fresco de la bóveda de la Sala delle Asse del
Castillo Sforzesco, que Leonardo da Vinci construyó en 1498. A la izquierda, en primer plano, se encuentra el boceto creado por los grabadores de la Casa de la Moneda del Estado Italiano para la moneda por el 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci. De este folleto se pusieron a la venta 1.000 unidades. Aunque no se trata de un producto numismático puede resultar interesante para acompañar a la moneda.

En cuanto lo que es la moneda en si, la primera que salió a la venta fue la emitida en calidad proof y en formato individual, el pasado 25 de enero. Un total de 5.000 piezas se pusieron a la venta al precio de 20 euros. La moneda viene presentada como la podéis ver en la imagen de abajo. También se podrá conseguir en esta calidad dentro de los 2.000 eurosets Proof 2019 que incluirá las otras ocho monedas regulares de circulación del año en curso, más una de 5 euros en plata dedicada al Centenario de la muerte de Cesari Maccari. El precio será de 115€ y será puesto a la venta el 15 de noviembre.

 

El próximo 17 de mayo se emiten 20.000 dípticos al precio de 18 euros que incluye la moneda de 2 euros conmemorativa en calidad Flor de Cuño, acompañada por la moneda de 1 euro regular italiana, el diseño de ésta reproduce el famoso «Hombre vitruviano» de Leonardo da Vinci, ilustrativo del ideal de proporciones del cuerpo humano, que está expuesto en la Galería de la Academia de Venecia.

 

Por último el 14 de junio la IPZS pone a al venta por primera vez en su tienda online 2.000 rollos de 25 monedas al precio de 58 €. Supongo que esa misma fecha se distribuyan en las sucursales del Banco de Italia el resto de monedas hasta completar los 3 millones de los que consta la emisión.

 

El motivo de la moneda muestra un detalle del cuadro «Dama con l’ermellino» (Señora con un armiño), de Leonardo da Vinci (Museo Czartoryski de Cracovia). A la izquierda figuran la leyenda «Leonardo» y las iniciales de la autora, Maria Angela Cassol, «MAC», así como el logotipo «RI», acrónimo de la República Italiana; a la derecha, la marca
de ceca, «R», de la Fábrica de la Moneda de Roma y las fechas «1519-2019», que hacen referencia al año de la muerte deLeonardo y al año de emisión de las monedas.
En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

 

Leonardo Da Vinci

Leonardo da Vinci fue un artista, científico e inventor durante el Renacimiento italiano . Es considerado por muchos como una de las personas más talentosas e inteligentes de todos los tiempos. El término Hombre del Renacimiento (alguien que hace muchas cosas muy bien) fue acuñado por los muchos talentos de Leonardo y se usa hoy en día para describir a personas que se parecen a Da Vinci. 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Italia

 

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentaciones moneda 2 euros cc Leonardo da Vinci

  1. JUAN dijo:

    Yo ya dispongo de esta moneda ¿como es posible que en su archivo informativo no conste? dispongo de ella desde hace 15 dias o mas. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.