Información oficial moneda 2 euros cc Magallanes 2019

En el año en que se cumple el quinto centenario del primer viaje de circunnavegación en torno al globo terrestre, dirigido por el navegante portugués Fernando de Magallanes, la Casa de la Moneda de Portugal acuña una moneda conmemorativa diseñada por el artista Luís Filipe Abreu, que rinde tributo a una de las más importantes y extraordinarias expediciones de la historia de la humanidad.

Todo está preparado para que el próximo 8 de mayo se ponga en circulación la primera moneda de 2 euros conmemorativa de Portugal en 2019.  Bajo el nombre «500 Años de la circunnavegación de Magallanes» serán emitidas 770.000 monedas: 750.000 en rollos se pondrán en circulación, 10.000 en calidad Bu y 10.000 en calidad Proof se pondrán a la venta en las presentaciones que veremos más abajo.

La moneda cuenta como motivo central el rostro de Fernando de Magallanes, rodeado por las leyendas «2019 PORTUGAL», « CIRCUM NAVEGACAO 1519 FERNAO DE MAGALHAES», completa el diseño la marca de ceca «INCM» y el nombre del artista «L. F. ABREU». En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Presentación moneda Proof

 

 

Presentación Moneda BU

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas Portugal

La FNMT también emitirá una serie de monedas dedicadas a ELcano y su vuelta al mundo.

La expedición de Magallanes y Elcano fue una expedición marítima, al mando de Fernando de Magallanes y financiada por la Corona de España, que tuvo su inicio en Sevilla el 10 de agosto de 1519. Aunque Magallanes murió en la batalla de Mactán (1522), una de las naves, la Victoria, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, regresó a España a principios de septiembre de 1522, completando así la primera circunnavegación de la Tierra de la historia.

Lectura recomendada sobre el tema de la moneda

Pero ¿quién dio la vuelta al mundo, Magallanes o Elcano? La eterna pugna entre españoles y portugueses

500 años después de la primera circunnavegación de la Tierra, la historia no se enseña igual en España que en Portugal

Enlace al artículo publicado en El País.

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Información oficial moneda 2 euros cc Magallanes 2019

  1. angel dijo:

    Elcano regreso a España en septiembre de 1522, asi que aun faltan años para el 500 aniversario de la circunvalacion. Lo que se celebraria este año es la salida de de los 5 navios. Magallanes que sali por patas de Portugal ya que en caso contrario hubiese dado con sus huesos en la carcel, cuando no algo peror, murio en abril de 1521 en Filipinas. Veremos si hay moneda española del 500 aniversario, dentro de tres años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.