Presentaciones segunda moneda de 2 euros cc Bélgica 2019

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa que emite Bélgica en 2019 dedicada al «25º aniversario del Instituto Monetario Europeo», ya se encuentra a la venta en la web oficial que comercializa las emisiones numismáticas emitidas por Bélgica.

Comienza a ser desgraciadamente habitual que este tipo de monedas no salga a circulación, siendo la única posibilidad de obtener alguna de las 155.000 con las que cuenta de volumen de emisión, adquiriendo alguna de las coincards (2 versiones) en calidad BU, o la emitida en estuche en calidad Proof.

En la parte interior de la moneda, a la derecha, aparece el retrato de Alexandre Lamfalussy, el primer presidente del IME y, junto a él, su nombre. A la izquierda, figura la abreviatura EMI y, encima de esta, el año 1994, que hace referencia a la fecha de la creación del Instituto y a la designación de Lamfalussy como su primer presidente. Debajo de la abreviatura IME aparecen representadas varias monedas cayendo unas sobre otras con la inscripción €, «ECU» y «BEF», de arriba abajo. Dado que se trata de una emisión belga, se ha elegido «BEF», dado que es la abreviatura de la antigua moneda nacional.

El objeto del motivo es presentar simbólicamente la transición de las monedas
nacionales hacia una moneda única europea, el euro, dado que la principal tarea del EMI era establecer el Sistema Europeo de Bancos Centrales, incluido el BCE y la nueva moneda. En la parte superior de la parte izquierda de la moneda aparece la inscripción «European Monetary Institute».

Como la Real Casa de la Moneda de los Países Bajos ha acuñado las monedas, la marca de ceca de Utrecht, un caduceo, figura a la izquierda junto a la marca de ceca del director de la Fábrica de la Moneda belga, el escudo de armas del municipio Herzele. El código de país «BE» y la marca del año 2019 están situados en la parte inferior. Las iniciales LL, que hacen referencia a las iniciales del diseñador de la moneda, Luc Luycx, se encuentran a la derecha de la moneda.

Versiones y Precios

Coincard BU en idioma holandés e inglés en anverso y francés y alemán en reverso

 

Coincard BU en idioma francés y alemán en anverso y holandés e inglés en reverso

 

Las 150.000 emitidas en coincard tienen un precio de 10 euros más gastos de envío.

 

Estuche con moneda en calidad Proof

Las 5.000 emitidas en version Proof tienen un precio de 29,95 más gastos de envío.

Aunque se hayan puesto hoy a la venta, los envíos no se hacen por lo menos hasta mediados de mes.

Aquí tenéis el enlace a la tienda online. Cuidado con los gastos de envío, que al igual no os resulta rentable comprar aquí.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Bélgica

 

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Presentaciones segunda moneda de 2 euros cc Bélgica 2019

  1. sannio10 dijo:

    En un par de años, la inmensa mayoría de las €2 conmemorativas que se emitan no podrán adquirirse a su precio de facial. Es una cuestión de „mercado“, al que se se van amoldando, unos antes que otros, todos los países d la eurozona.

  2. Lluís dijo:

    Bélgica se esta convirtiendo en otra «Maria»

  3. Czupy dijo:

    Con el correr del tiempo valdrá su valor.

  4. pepe dijo:

    No me gustan en las tarjetas y las saco y las coloco en su àlbum. ¿Què os parece?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.