Así será la segunda moneda de 2 euros cc Luxemburgo 2019

El Banco central de Luxemburgo ha facilitado la imagen e información adicional respecto a la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que emitirá en este 2019 dedicada al «Centenario del sufragio universal en Luxemburgo». Se confirma que tendremos tres variantes para la misma moneda y, como no, la imagen del Gran Duque Enrique.

El motivo muestra en la parte izquierda el retrato del Gran Duque Henri en tres cuartos de perfil, a su derecha una urna en la que una mano introduce un voto. Por encima la leyendas en francés «Centenario del sufragio universal» y los años «1919-2019» .En la parte inferior figura el nombre del país emisor, «LUXEMBURGO».

Distintas marcas de ceca que presentará la moneda

El volumen de total de emisión será de 308.500 monedas, divididas y emitidas de la siguiente forma: 

300.000 piezas se emitirán durante el mes de diciembre en rollos de 25 monedas, contarán con las marcas de ceca: «León rampante coronado y con doble cola» y «Caduceo de Mercurio», como podéis ver en la imagen de arriba donde pone «Monedas UNC».

7.500 piezas en calidad BU se emitirán en octubre presentadas en coincard, con las marcas de ceca siguientes: «Puente de St Servatius en Maastricht» y «Caduceo de Mercurio». Ver imagen superior «Monedas BU».

1.000 piezas en calidad Proof  se emitirán en diciembre dentro del euroset Proof 2019, junto al resto de monedas de circulación del año en curso, incluida la otra moneda de 2 euros conmemorativa por el «Centenario de la ascensión al trono de la Gran Duquesa Carlota». Las marcas de ceca serán las siguientes: «León rampante coronado y con doble cola» y «Puente de St Servatius en Maastricht». Ver imagen superior «Monedas «BE».

Centenario del Sufragio Universal en Luxemburgo

En Luxemburgo, el derecho universal a votar y presentarse en las elecciones se introdujo el 26 de octubre de 1919, a pesar de que Luxemburgo no contaba con un gran movimiento feminista antes de la Primera Guerra Mundial.

Antes de esa fecha, el derecho de voto estaba muy restringido y solo el 25% de los hombres tenía derecho a participar en las elecciones.

Sin embargo, a pesar de ese derecho, la participación activa de las mujeres en la política se desarrolló muy lentamente. Solo una mujer logró ingresar al Parlamento en las primeras elecciones generales de 1919.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Luxemburgo

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Así será la segunda moneda de 2 euros cc Luxemburgo 2019

  1. Paco dijo:

    Que sensacion de deja vu con las monedas de luxemburgo

  2. Luis Emilio Fernández Aparicio dijo:

    Hola, la anterior moneda de Luxemburgo, la de 2019 ¿ cuántas marcas de ceca han sacado en coincard?

  3. Pepe dijo:

    Que me den la que quieran. Solo voy a coger una, y gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.