Conoce Kenia a través de sus nuevos billetes

Continuando con el proceso de renovación de monedas y billetes en Kenia, le toca el turno a estos últimos, que ya están siendo puestos en circulación. Cinco son los valores que componen esta nueva serie de billetes que van desde los 50 a los 1000 chelines (0,43 a 8,56 euros). Como viene siendo habitual cada vez que se renueva o actualiza una serie de billetes se aprovecha para que estos incrementen de forma sustancial las medidas de seguridad y más en este caso debido al alto número de billetes falsos, particularmente de las denominaciones más altas que existen.

Billete de 50 chelines dedicado a la Energía Verde

Energía Eólica – Energía Geotérmica – Energía Solar

Uno de los lados, común en todos los billetes, muestra la imagen del centro de conferencias  Kenyatta International Conference Centre, edificio de 28 plantas situado en el distrito financiero de Nairobi, sede reconocida internacionalmente por sus conferencias, reuniones, exposiciones y eventos especiales, siendo un punto emblemático y reconocible
de Kenia. 

Kenia está dotada de un enorme potencial y recursos para la producción de energía limpia.
Uno de los parques eólicos más grandes de África esta ubicado en Kenia en Loiyangalani. 
La producción de energía geométrica en Olkaria ha hecho de Kenia líder mundial en producción de energía verde. Estos temas son a los que está dedicado el billete.

 

Billete de 100 chelines dedicado a La Agricultura

Maíz – Té – Ganado

Kenia demuestra una gran fortaleza en el sector agrícola, su economía está impulsada en gran parte por la agricultura y es fuente de sustento de la mayoría de kenianos. El té, el café, la horticultura y otros cultivos son sinónimos de Kenia. La ganadería también es un cimiento en la vida de muchos de sus habitantes. Estos temas son a los que se dedica el billete.

 

Billete de 200 Chelines dedicado a los Servicios Sociales

Servicios Médicos – Educación – Atletismo

El tejido social de Kenia es bastante diverso y único. Sus atletas han mantenido a Kenia en el mapa del mundo desde su independencia. Como nación, el país ha hecho notables esfuerzos para mejorar la salud de sus ciudadanos, especialmente a los niños. De su sistema educativo han salido algunos de los mejores académicos del mundo. Estos temas son a los que se dedica el billete.

 

Billete de 500 chelines dedicado al Turismo

Playas – Parques – Simba

El turismo coloca a Kenia en el centro del mapa del mundo. Millones de turistas visitan el país para disfrutar la arena, el sol y los parques. El Maasai Mara es uno de los parques más aclamados en el mundo. Es también conocido por la migración de los ñus, considerada una de las maravillas naturales del mundo. Kenia también es conocida por ser el lugar donde habitaba el león de dibujos animados Simba. Estos temas son a los que se dedica el billete.

 

Billete de 1000 chelines dedicado al Gobierno

Parlamento

El principio de gobernabilidad está bien arraigado. En la sociedad keniana el Parlamento está en la cúspide, representando la voluntad y soberania del pueblo. Este es el tema del billete.

 

Completando la información os dejo un folleto con las características y medidas de seguridad de los billetes y también un vídeo, todo ello difundido por el Banco de Kenia.

 

 

Esta entrada fue publicada en Billetes, Kenia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.