Moneda 2 euros conmemorativa de diseño escolar en Malta

Una de las pocas monedas de 2 euros conmemorativas de 2019 de la que todavía no conocíamos su diseño, hasta hoy que os lo muestro, es la segunda de Malta de este año. Perteneciente a  la serie que comenzó a emitirse en 2016 y que finalizará en 2020, bajo el nombre de «Los Niños y la Solidaridad», este año tiene como tema la «Naturaleza y Medio Ambiente». Todos los diseños de la serie han salido de un concurso entre estudiantes de secundaria de Malta.

El diseño creado por un escolar, del que por el momento no ha trascendido el nombre, cuenta como motivo central con un hermoso árbol iluminado por los rayos de un radiante sol. El nombre del Estado emisor «Malta» y el año de emisión «2019» se muestran debajo de la silueta del árbol. Completa la composición, como de costumbre,  las doce estrellas de la bandera europea que se muestran en la corona circular de la moneda.

La fecha prevista de emisión para esta moneda es durante el mes de octubre de este año, la tirada es de 320.000 piezas. 300.000 se emitirán en rollos y 20.000 en coincard con la marca de ceca de la Monnaie de Paris.

El amigo Michael desde Malta, me ha enviado la imagen de la moneda, luego retocada por mi, que ha podido tomar en el propio Banco de Malta. MUCHAS GRACIAS!!

Serie monedas de 2 euros conmemorativas “Los Niños y la Solidaridad”

2016 – Amor
2017 – Paz
2018 – Patrimonio Cultural
2019 –  Naturaleza y Medio Ambiente
2020 – Juegos

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Malta

 

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Moneda 2 euros conmemorativa de diseño escolar en Malta

  1. Paco dijo:

    Preciosa, ni mi sobrino sería capaz de mejorar un diseño así. Ironic mode on.

  2. Marco dijo:

    Hola tengo varias monedas de 2 euros conmemorativas, las cuales ya han sido usadas, quisiera saber si hay algún sitio en Madrid donde las compren, gracias

  3. Athanasios dijo:

    Ausgabe 21/10/2019
    Quelle Central bank of Malta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.