Creatividad e Innovación en 2 euros cc San Marino 2009

El año 2009 es declarado por la Comisión Europea como «Año Europeo de la Creatividad y la Innovación». Esta iniciativa tenía por objeto promover la creatividad y la innovación como competencias clave para todos por medio del aprendizaje permanente. El reto consistía y consiste en crear un entorno favorable a todas las formas de creatividad e innovación, ya sean artísticas, culturales, sociales o tecnológicas, favoreciendo la utilización práctica de los conocimientos y las ideas. Este fue el tema elegido por San Marino para su moneda de 2 euros conmemorativa 2009. Vamos a conocer más sobre la moneda y la única presentación oficial en la que se puede conseguir. 

La moneda representa objetos que evocan la investigación científica: un libro, un compás, una probeta y un matraz. A la izquierda figuran las tres plumas emblemáticas de la República de San Marino. A la derecha, el año de emisión, «2009», y la marca de la Fábrica de la Moneda, «R» correspondiente a la Casa de Moneda de Roma. La leyenda «CREATIVITÀ INNOVAZIONE» aparece arriba. Abajo, el nombre del país emisor, «SAN MARINO», y las iniciales de la artista, «A.M.»(Annalisa Masini). En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

Las 130.000 monedas emitidas fueron puestas a la venta al precio de 13€ de forma directa por el Ufficio Filatelico Numismatico di San Marino, en una única presentación, el 5 de septiembre de 2009.

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.